23 junio 2009

Ladrón Sufrió Brutal Golpiza

[Arica] Sin duda que Luis González Aguilera la pensará dos veces antes de querer cometer un delito. El hombre sufrió una brutal golpiza, luego que fuera sorprendido robando al interior de una vivienda del pasaje Los Avellanos, por los mismos dueños del inmueble.
Estos lo golpearon hasta que llegaron los carabineros, quienes antes de llevarlo a la Tercera Comisaría, determinaron pedir una ambulancia para trasladarlo hasta la Unidad de Emergencia, donde tras una revisión quedó internado con diagnóstico reservado.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23 horas del domingo, en la población Olivarera, hasta donde ingresó el delincuente con la clara intención de sustraer artículos de valor.
Posteriormente, los ocupantes de la vivienda del pasaje Los Avellanos se entrevistaron con los carabineros, a quienes les aseguraron que los hechos ocurrieron en un contexto de defensa propia, ya que el delincuente opuso resistencia y trató de escapar, aunque fue reducido inmediatamente.
También se conoció que ya tenía algunas especies listas para sacarlas de la casa.
Al parecer, el detenido presenta problema de adicción a la pasta base, por lo que trataba de buscar artículos de valor para cambiarlos por papelillos de droga.

Formalización
Luis González Aguilera quedó detenido en el Hospital Juan Noé, a la espera de ser formalizado.
Dicha audiencia estaba prevista para ayer, pero debió ser cancelada, ya que el detenido no está en condiciones para ser formalizado, producto de los golpes recibidos en diversas partes del cuerpo, cuando intentaba salir del inmueble.
Fue el fiscal Patricio Espinoza, quien dijo que "no fue posible formalizar al detenido. Esto se hará en los próximos días, luego que se restablezca. En estos momentos el individuo se encuentra con diagnóstico reservado".
También aclaró que se elevó una orden de detención contra González Aguilera, por lo que debería ser detenido una vez que sea dado de alta, en el Hospital Juan Noé.
Luego de eso tendrá que afrontar la formalización por el delito de robo en bienes nacionales.

Saltó Muro
Pese a que no se entregaron mayores antecedentes en el Juzgado de Garantía, se conoció que los hechos partieron, luego que el lesionado ingresara a la vivienda de Los Avellanos.
Este saltó un muro y cayó en el patio, donde trató de observar que cosas robar desde el interior.
Minutos antes, estuvo rondando el sector y se percató que en dicho domicilio no había moradores, ya que no había luces ni televisores encendidos.
Sin embargo, a los pocos minutos de haber ingresado, fue sorprendido por un hombre, el que llamó a otros familiares. Luego de eso, lo único que vio fueron combos y patadas hasta perder el conocimiento. Cuando despertó, estaba internado en el centro hospitalario local.
[23 de junio de 2009]

estrella de arica]

No hay comentarios.: