30 junio 2009

Carabineros Lo Mataron a Golpes

[Santiago] Carabineros y guardias declaran por muerte de arquitecto en bar de Bellavista. Durante esta jornada se realizaron los funerales del profesional en el cementerio Parque del Recuerdo.
En la Fiscalía Militar declaran, a esta hora, los funcionarios de carabineros y guardias del local Bar Constitución del barrio Bellavista, para esclarecer los hechos que rodearon la muerte de un joven arquitecto, la madrugada del pasado domingo.
En la diligencia son interrogados los dos cabos de la 19° comisaría de carabineros de Providencia, que tuvieron un altercado con Mario Oviedo Aguilar(30) en el sector de los estacionamientos del local bohemio.
Según los antecedentes de la indagatoria, el profesional había participado de una riña al interior del recinto situación que motivó su desalojo. Minutos más tarde volvería al lugar y nuevamente se involucró en un incidente que terminó con su muerte, cuando funcionarios de carabineros llegaron al local y forcejearon con él.
La justicia militar indaga si hubo responsabilidades de los uniformados o si el deceso se produjo luego que Oviedo cayera al suelo y se golpeara accidentalmente en la cabeza, versión que la familia del profesional se niega a creer.
La fiscal Jofré señaló que " en este minuto estamos tomando declaraciones tanto a los funcionarios de carabineros, como a la gente que trabajaba en el pub ese día ( …) estamos recién partiendo con las diligencias y vamos a ver si se hacen los careos".
Durante esta jornada se realizaron los funerales del joven profesional en el cementerio Parque del Recuerdo.
[30 de junio de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: