22 junio 2009

Cogoteros Lo Estaban Apaleando

[Casablanca] Por unos pesos sujetos le fracturaron la cara a palos. Víctima se recupera en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso gracias a que una pareja vio lo sucedido y llamó a la policía.
Una persona fue detenida por su participación en un violento atraco en Casablanca.
De acuerdo a datos recabados sobre lo sucedido, eran cerca de las 05.00 de la madrugada y personal de la Carabineros de 5ª Comisaría se encontraba fiscalizando un servicentro Copec.
Cuando llegaron al lugar una mujer y un hombre, señalaron que en la plaza de la Villa Comercio dos individuos estaban agrediendo a una persona.

2 Contra 1
Los uniformados acudieron en un radiopatrullas a la intersección de las calles Chapito con Óscar Bonilla, donde se percataron que dos tipos golpeaban a un tercero que se encontraba tendido en el suelo.
Para su demencial acción uno de los desconocidos utilizaba un trozo de madera impregnada denominado "polín", de 74.5 centímetros de longitud, al mismo tiempo que le propinaba golpes de pie en diferentes partes del cuerpo.
Los agresores, al percatarse de la presencia policial, escaparon a pie en diferentes direcciones, lográndose la detención de uno de ellos, el que atacó a la víctima con el madero. Su cómplice se dio a la fuga saltando un cerco para luego atravesar un sitio eriazo en dirección a calle Buin, donde consiguió evadir a sus captores.

Se Avivó con Celular
Testigos del incidente indiciaron a carabineros que observaron a un tercer sujeto (que no tuvo participación en la agresión ni en el robo) el que recogió desde el suelo un teléfono celular, que podría pertenecer a la víctima.
Antes de que el afectado fuera trasladado hasta un centro asistencial, relató al personal policial que ignora la identidad de los atacantes, quienes le sustrajeron dinero y especies, debido a que el primer golpe con el palo lo recibió en la parte posterior de la cabeza, cayendo al suelo y preocupándose después de cubrir el rostro y genitales.

Único Imputado
La víctima, que es un hombre, cuya identidad no fue proporcionada, fue atendida en el hospital Carlos Van Buren, donde quedó en observación por una fractura maxilar de carácter menos grave.
Hasta ahora el único imputado en el hecho es Daniel R.C. V. (19), domiciliado en Casablanca, quien pasó a disposición de la fiscalía y posteriormente al Tribunal de Garantía local para ser formalizado por el delito de robo con violencia.
La Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la 5ª Comisaría de Casablanca, quedó a cargo de las diligencias tendientes a ubicar al segundo implicado que logró escapar del sitio del suceso.
[Fabián San Martín]
[22 de junio de 2009]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: