26 junio 2009

Confesó Crimen en Nota Manuscrita

[Chillán] Homicida confesó crimen en papel botado en almacén. Sujeto mató a su amigo con golpes de fierro en el cráneo.
"Yo maté a José, perdón". Estas palabras figuraban en una hoja de papel que se encontraba en el basurero de un negocio en la localidad de Montaña Garay, comuna de San Ignacio. Sorprendido, el dueño del local llamó a Carabineros, quienes descubrieron el escrito al interior del recipiente. Al percatarse de la frase, funcionarios de la Tercera Comisaría de Bulnes se dirigieron al domicilio de José Osvaldo Cortés Cortés (44), donde encontraron su cuerpo sin vida, con serias lesiones en su cráneo y una herida en el cuello.

Trágica Invitación
En la tarde del miércoles 23 de junio, alrededor de las 21 horas José Cortés invitó a su casa a beber vino y pisco a Juan Vega Troncoso (27). Luego de varias copas, el ambiente se puso tenso y comenzaron a discutir por rencillas anteriores.
"La víctima, José Cortés, al quedarse dormido en su dormitorio fue agredido brutalmente por Vega Troncoso, quien le propinó golpes con un fierro. Varios golpes en el cráneo y posteriormente utilizó un cuchillo cocinero, propinándole una herida corto punzante que le atravesó el cuello, lo que provocó una afección y un traumatismo cervical que le generó la muerte inmediata", explicó el subprefecto y jefe de la Brigada de Homicidios, José Luis Becerra.
Pese a haber terminado con la vida de José Cortés Cortés, el victimario sustrajo especies de valor y dinero en efectivo. "El agresor estuvo deambulando durante toda la noche del 23 y el 24. Precisamente, al llegar ayer y ocultarse en una casa de un amigo en la población Wicker de Chillán, fue ubicado por detectives de la Brigada de Homicidios, y en virtud de una orden de detención emanada del Juzgado de Garantía de Bulnes, fue detenido", agregó el subprefecto Becerra.

Hoy Será Formalizado
Cerca del mediodía, el sujeto fue trasladado desde el cuartel de la PDI hacia el Tribunal de Garantía de Bulnes, donde hoy será formalizado. "Hubo una ampliación de detención, por lo que mañana (hoy) temprano se realizará la audiencia de formalización, ya que faltaron algunos antecedentes", explicó el fiscal a cargo del caso, Julio Sánchez Meza.
El individuo tenía antecedentes penales por el delito de incendio y sus cargos se remiten como autor material e imputado por robo con homicidio con arma cortante y elemento contundente.
[26 de junio de 2009]
la discusión]

No hay comentarios.: