22 junio 2009

Lo Mataron en la Puerta de la Muni

[Puerto Montt] Joven es apuñalado en la puerta de la Municipalidad. Carabineros de la Cuarta Comisaría en 10 minutos logró la aprehensión del presunto autor de este crimen. Para mañana se acordó la audiencia de formalización del imputado.
Consternada se encuentra la comunidad de Calbuco, tras el horrible homicidio ocurrido la madrugada de ayer, y donde perdió la vida un joven de 19 años, que fue encontrado mal herido en la escalera de acceso a la Municipalidad.
Se trata de Cristian Mauricio Huilquiruca Hernández (19), quien el sábado fue encontrado malherido por Carabineros, alrededor de las 23.15 horas, frente a la puerta del edificio municipal.
De inmediato fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital de Calbuco, pero debido a la complejidad de las lesiones provocadas tras ser atacado con un cuchillo, fue trasladado al Hospital Base de Puerto Montt, donde dos horas más tarde -alrededor de la 01.25 horas- dejó de existir en el Servicio de Urgencia. Sin embargo, cuando fue encontrado malherido por Carabineros de Calbuco, alcanzó a señalar que el autor de la agresión había sido un tal ‘Rudy'.

Aprehensión
Carabineros de servicio de la Cuarta Comisaría, tras el importante dato entregado por el joven apuñalado, en 10 minutos ubicó al presunto autor de la agresión y lo detuvo junto a otro joven de 20 años, quien quedó en libertad en calidad de testigo.
Rudy Alfonso Guzmán Sánchez (27), domiciliado en Calbuco, con antecedentes penales por el delito de robo con violencia, evidenciaba restos de sangre en sus manos y quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Calbuco, donde en audiencia se resolvió ampliar el plazo de aprehensión. El presunto imputado del homicidio será formalizado mañana.
Cristian Huilquiruca presentaba cinco puñaladas a la altura del abdomen y el tórax.
Pese al rápido despliegue en el hospital de Calbuco y posteriormente en el Hospital Base de Puerto Montt, no fue posible salvar su vida, falleciendo dos horas después de la mortal agresión.
Finalmente, el prefecto de Carabineros, coronel Pedro Messen, confirmó que citó al personal que trabajó en este delito y que aclaró el cuantioso robo, "para que las buenas prácticas se refuercen y las malas prácticas se eliminen".
[22 de junio de 2009]
el llanquihue]

No hay comentarios.: