28 junio 2009

18 Años para Violento Cogotero

[Viña del Mar] 18 años de cana para sujeto que robó furgón y arrastró a su dueña. El hecho ocurrió el 18 de octubre de 2008 y causó conmoción en Reñaca Alto
Una condena ejemplar fue la que dictó recientemente el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Viña del Mar en contra del sujeto que en octubre del año pasado robó un furgón escolar y arrastró a su dueña casi 300 metros, dejándola gravemente herida, provocándole graves lesiones en el rostro y el cuerpo e incluso la pérdida de piezas dentales.
Tras dos días de juicio, las magistrados del tribunal resolvieron condenar como autor de dos delitos de robo con violencia a Germán Reinaldo Henríquez Contreras, alias ‘Traga Traga' a la pena de 6 años de presidio mayor en su grado mínimo por un hecho ocurrido en febrero de 2007 y a una segunda pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio por el robo del furgón y las lesiones en contra de la dueña del vehículo.

Conmoción
Fue el pasado 18 de octubre de 2008 cuando Edith Lucero Vargas sufrió el robo de su vehículo. Un día que difícilmente podrá olvidar.
La mujer participaba de una actividad de prevención de drogas para la juventud del sector de Reñaca Alto cuando se percató que un desconocido se llevaba su vehículo.
Sin medir consecuencias, la mujer se opuso al robo, recibiendo en respuesta golpes en el rostro.
Edith Lucero tenía casi la mitad de su cuerpo dentro del auto, cuando su agresor en una actitud irracional, puso en marcha el vehículo, no sin antes propinarle fuertes golpes en el rostro a su víctima con el objeto de deshacerse de ella.
La mujer no cedió, mientras era arrastrada por la calle en el vehículo a gran velocidad. La horrorosa imagen fue captada por los dirigentes y niños que participaban de la actividad del Coves, quienes desesperados comenzaron a llamar a Carabineros pidiendo ayuda.
"Encontré a mi mujer tirada en la calle, ensangrentada, creí que estaba muerta. Fue impresionante", recordó entonces Tomás Valderrama.
La dura sentencia para el imputado considera un primer hecho que afectó a un vecino suyo el año 2007 y el segundo delito contra Edith Lucero Vargas, quien contó con el patrocinio jurídico con una querella en este caso por parte de la abogado del Centro Integral de Seguridad Ciudadana del municipio de Viña del Mar, Paulina Sánchez, obteniendo como resultado la condena del imputado.
"Deseo felicitar a los profesionales de nuestro Centro Integral de Seguridad Ciudadana, ya que en el caso de la señora Edith se refleja el objetivo que tuvimos al crearlo, cumpliendo con su labor integral, que es asesorar, apoyar y ayudar gratuitamente a los viñamarinos cuando son víctimas de delitos de alta connotación social, lo que en se refleja en la atención psicológica y judicial que se entregó a esta viñamarina desde que ocurrieron los hechos, logrando también que se hiciera justicia", señaló la alcaldesa Virginia Reginato.
[Priscilla Barrera LL.]
[28 de junio de 2009]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: