22 junio 2009

Lo Mataron de 22 Puñaladas

[Iquique] Asesinan a iquiqueño de 22 puñaladas. Fueron 22 puñaladas que recibió el joven iquiqueño Sebastián Cuevas Dueñas al ser asesinado por desconocidos en la comuna de Las Condes, en Santiago.
La víctima había llegado el mismo día vía aérea y estaba próximo a seguir rumbo a Viña del Mar para asistir al partido de Iquique con Everton.
Sin embargo, su asesinato se trasformó en un misterio y en un verdadero puzzle para la policía de Santiago.
El joven llegó a la capital. Se instaló en la casa de un amigo en la comuna de Las Condes, a quien le pidió su automóvil para salir.
En el sector de Los Militares fue interceptado por desconocidos que lo atacaron salvajemente. Supuestamente lo habrían bajado del auto y le propinaron 22 puñaladas en todo su cuerpo.
Una de ellas fue la mortal, en el cuello. Sebastián Cuevas alcanzó a caminar dos cuadras y cayó abatido en un paradero del TranSantiago.
En el trayecto logró comunicarse con su amigo para decirle que lo habían apuñalado. Pero ya era demasiado tarde. El iquiqueño murió desangrado. Estuvo más de seis horas en el suelo hasta que fue levantado y trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Iquique.

Conmoción
Todos sus amigos indican que había viajado a Viña del Mar para asistir al partido de Iquique con Everton.
Su padre, Renato Gómez asegura lo mismo. "Era muy fanático de Iquique. Lo seguía a todas partes y está no era la excepción", dijo.
A las 22 horas del sábado Renato Gómez recibió una llamada telefónica. Eran los carabineros de la 31º Comisaría para avisarle que su hijo había sufrido un asalto. Luego, le comunicaron que estaba fallecido.
Dijo que desde Iquique salió solamente con su mochila, donde llevaba su ropa y la camiseta de Municipal Iquique, la misma que vestía cada fin de semana en el estadio Tierra de Campeones.
Sebastián Cuevas era muy conocido, pues hasta hace poco trabajo en un pub como ralacionador público. Lo mismo hizo en otros locales también.
Además, estudió tres años en la Escuela de Oficiales de la Fuerza Aérea y no pudo terminar por problemas económicos.
Ahora, sólo le faltaba un semestre para finalizar la carrera de ingeniería comercial en la universidad Arturo Prat. Su enseñanza media la terminó en el liceo American College.
Su madre viajó a Santiago para reconocer el cuerpo y trasladarlo hasta Iquique.
[22 de junio de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: