26 junio 2009

Matar Sale Barato

[Puerto Montt] Sólo seis años para homicida. A sólo seis años de cárcel fue condenado Héctor Patricio Alvarado Ramírez (24), quien fue encontrado culpable de asesinar con una tijera de 13 centímetros a Marcelo Delicio Henríquez Vidal durante la madrugada del 8 de abril de 2008.
La decisión fue adoptada por la sala compuesta por los magistrados Ivone Avendaño, Patricia Miranda y José Bustos, luego del juicio oral efectuado entre el 18 y el 20 de junio en Puerto Montt.
Según la acusación del Ministerio Público, Alvarado Ramírez sustrajo diversas especies de propiedad de la víctima, siendo sorprendido, por lo cual inició una persecución y hubo un forcejeo entre ambos.

Estocada Mortal
En ese instante, el condenado tomó un par de tijeras que utilizó como arma blanca, propinándole diversas estocadas en el cuello y tórax, huyendo con las especies de la víctima.
Durante el juicio sólo se acredito el delito de homicidio por el cual fue condenado.
El fiscal Rodrigo Tejos, quien había solicitado una pena de 20 años, dijo que "sólo por el delito de robo lo habrían condenado a la misma pena, por lo que creemos que la condena no es proporcional a un homicidio".
[26 de junio de 2009]
el llanquihue]

No hay comentarios.: