26 junio 2009

Asaltaron a Niño de 14

[San Antonio] Asaltan a alumno del Fiscal a plena luz del día. Padre del estudiante pidió mayor vigilancia policial en los alrededores del colegio.
L. A.A.M. entró en estado de shock a la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio. El muchacho de 14 años temblaba por completo y ni siquiera era capaz de pronunciar una frase.
Después de varios minutos, el alumno de primero medio del liceo Juan Dante Parraguez recién pudo calmarse para empezar a relatar su historia al carabinero que se encontraba de guardia.
Acompañado por su padre, el estudiante relató que poco después de las 11 de la mañana decidió salir del establecimiento ubicado en la avenida Barros Luco porque "sentía fuertes dolores de cabeza".
Comenzó a caminar hacia el sur buscando un negocio para comprar algo para comer. Alcanzó a andar unas tres cuadras cuando ocurrió el hecho que lo dejó traumado: un delincuente lo tomó por la espalda, le puso un cuchillo en el cuello y lo lanzó al suelo.
Sin posibilidad de reaccionar ni de oponer resistencia, el sujeto le arrebató su mochila y el chaleco, tras lo cual emprendió la huida en dirección desconocida.
Conmocionado por el asalto, el muchacho se fue rápidamente a la casa de su padre, Juan Álvarez, con quien inmediatamente concurrió a la comisaría de Barrancas para estampar la denuncia.
El alumno dijo no haber visto el rostro del asaltante. Sólo relató que vestía una chaqueta y un patalón de mezclilla. Funcionarios de la policía uniformada efectuaron un intenso operativo en los alrededores del plantel educacional, en una diligencia que finalmente no rindió resultados positivos.
Juan Álvarez, el padre del menor, pidió a las autoridades policiales y de Gobierno aumentar la vigilancia policial en los alrededores de los colegios para evitar la ocurrencia de nuevos ataques a escolares.
"No puede ser que anden asaltando a los niños a plena luz del día. Se necesita más vigilancia policial. Mi hijo quedó muy afectado sicológicamente, porque el delincuente actuó con mucha violencia", reconoció Álvarez tras estampar la denuncia ante carabineros.
[Carlos Rodríguez]
[26 de junio de 2009]

líder de san antonio]

No hay comentarios.: