22 junio 2009

Mató a Su Hermano por una Mujer

[Valdivia] Joven de 16 años asesinó a hermano por una mujer. Amar a la misma mujer habría sido la causa de la brutal pelea entre dos hermanos en la localidad de Riñinahue, comuna de Futrono. En la contienda el mayor de ellos resultó muerto, por una estocada en el pecho.
El hecho ocurrió la tarde del sábado, pasadas las 18 horas, en el sector de Mallai y de acuerdo a lo declarado por la pareja del occiso, ambos hermanos comenzaron una discusión, presumiblemente bajo los efectos del alcohol.
Fue durante la refriega que el menor de edad, de iniciales T. F. A. (de 16 años) se abalanzó sobre su hermano mayor, A. F. A., de 22.
A consecuencia de la puñalada, el mayor de los hermanos murió en el mismo lugar de los hechos.
Ambos vivían con su madre y demás familiares, quienes al ser alertados del hecho interpusieron la denuncia en el retén de Llifén y los carabineros capturaron al autor.

Hualve
El menor de edad, una vez en el cuartel policial, confesó su participación en el hecho y declaró que el arma empleada para cometer el delito fue arrojada hacia un hualve, en las proximidades del sector, pero el personal policial no pudo encontrarlo.
Ante este hecho, el fiscal Sergio Fuentes solicitó en el lugar la presencia del Grupo de Operaciones Especiales de Valdivia (Gope), para buscar el arma homicida.

Peritajes
Al lugar y por orden del fiscal de Río Bueno, Sergio Fuentes, concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valdivia, PDI, junto a peritos del laboratorio de criminalística.
El detenido será sometido hoy en la mañana a la audiencia de control de detención y de acuerdo a lo expresado por el fiscal, podría ser imputado por el delito de homicidio simple, cuya pena va desde los cinco años y un día. De lo contrario (si es que no se encuentra el arma y no está el peritaje del Servicio Médico Legal) solicitará la ampliación de la detención, a fin de realizar la investigación.
[22 de junio de 2009]
austral de valdivia]

No hay comentarios.: