27 junio 2009

Reconocen Cuerpo de Baleado

[Arica] Hija reconoció cuerpo de hombre baleado. Prácticamente resuelto estaría el hallazgo el miércoles de un cuerpo en medio de un vertedero de escombros ubicado a un costado de la avenida San Ignacio de Loyola (Camino a las Pesqueras).
Se trataría efectivamente de Rubén Ramírez Soto, de 73 años, cuyas pertenencias fueron reconocidas por Jovina Espinoza, una dueña de casa que, sin serlo, tenía una relación de hija a padre con la víctima desde hace unos años.
Al momento del hallazgo, el cuerpo de Ramírez Soto presentaba una herida de bala en la frente y un avanzado estado de descomposición, por lo cual hasta ayer todavía no era posible para la Brigada de Homicidios de la PDI, confirmar la identidad del hombre. "Hay una presunta desgracia (denuncia) y lo más probable es que sea él, pero todavía no tenemos la certeza hasta que no se haga el estudio dactiloscópico correspondiente", dijo el comisario de la BH Juan Carlos Carrasco.
No obstante, según Jovina Espinoza, el hallazgo sí corresponde al de su padre, pues pudo reconocer en él algunas de sus pertenencias, tales como sus lentes y reloj.

Denuncia
La denuncia la había puesto ella misma en Carabineros el 30 de mayo, luego que Rubén Ramírez, de la noche a la mañana, desapareciera con lo puesto y abandonara el cuarto que habitaba en una pensión ubicada en calle Maipú.
A su hija ‘adoptiva' sólo le había dejado una nota en donde le decía que no se preocupara, porque se iba a buscar trabajo donde un amigo y que estaría cerca.
La preocupación en la mujer no sólo aumentó después de cuatro días sin tener noticias de él, sino también al saber que Ramírez abandonó el lugar donde vivía llevándose un arma que tenía inscrita a su nombre.
De esta forma se fortalece la tesis de un suicidio, aun cuando según su hija, nunca notó cambios de ánimo en la víctima, ni tampoco signos de depresión.
Según contó ella misma, Ramírez era originario de San Antonio y había llegado a nuestra ciudad hace cuatro décadas aproximadamente.
Añadió que en el pasado trabajó como sereno en la Galería Prat y que no tuvo hijos. Sus hermanos así como sus padres también figuran ya como fallecidos.
Jovina Espinoza informó que tiene dispuesto sepultar a su ‘padre' el martes a las 9.30 horas en el Cementerio Parque Arica, por lo cual pidió a quienes hayan conocido a Rubén Ramírez, que lo acompañen en esa despedida, partiendo el cortejo directamente del Servicio Médico Legal.
[27 de junio de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: