30 junio 2009

Mató a Su Vecino

[Chiloé] Vuelco policial tras hallazgo de cadáver. Hoy se realizaría el control de detención y formalización de una mujer, la que aparece como principal sospechosa del crimen de vecino.
En la madrugada de ayer quedó al descubierto el cuerpo sin vida de un hombre en la comuna de Ancud. Horas más tarde, el caso dio un vuelco, cuando la investigación arrojó que la persona que había denunciado el hallazgo del cadáver confesó ser la autora del crimen.
Los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima, José Benavides Aguilar Paredes (50), en el número 195 de calle Pacífico, en la población Villa Esperanza de la ciudad del río Pudeto.
Una conocida del occiso denunció a Carabineros, a tempranas horas de ayer, que había encontrado sin vida su cuerpo al interior de la vivienda que habitaba.
Una vez que concurrieron los efectivos hasta el sitio del suceso, corroboraron la situación y detuvieron a la mujer, porque casualmente tenía una orden pendiente por el delito de daños. Mientras tanto, la Policía de Investigaciones realizó los exámenes externos al cadáver.
Si bien, en una primera instancia se descartó la intervención de terceras personas en la muerte de Aguilar Paredes, la autopsia de rigor efectuada en el Servicio Médico Legal arrojó como resultado que el caso se trataba de un homicidio.
Una herida cortopunzante en el ombligo de la víctima habría provocado lesiones internas en el hipogastrio que derivaron en su muerte.
Resultados
Los resultados de los exámenes llevaron a sindicar como sospechosa a la mujer que realizó la denuncia, quien había compartido durante la noche con el dueño de casa.
"Ella había sido invitada por la víctima a su casa y luego habría hecho uso de un arma blanca", indicó el fiscal de turno, Christian Allen, agregando que "está detenida y reconoció su participación en los hechos".
La imputada de iniciales C.D.G.G. (23), quien sería formalizada esta mañana por el homicidio en el Juzgado de Garantía de Ancud, según el abogado del Ministerio Público, "se habría molestado porque él la agredió de un golpe en el rostro horas antes y eso detonó en que ella tuviera esa reacción violenta, de ir a su casa a buscar un cuchillo y agredir a la víctima. Más tarde, volvió al sitio del suceso y encontró el cuerpo sin vida".
El representante del persecutor recalcó que "la lesión que tenía la víctima era bastante difícil de pesquisar, porque estaba en el ombligo del occiso, por eso en un principio pasó como una lesión menor".
[30 de junio de 2009]
estrella de chiloé]

No hay comentarios.: