20 junio 2009

Cayó en Cuento del Tío

[Arica] Una mujer en avanzado estado de gravidez, fue víctima del clásico engaño con el falso boleto de lotería premiado. De la candidez de la mujer se aprovecharon dos peruanos, quienes según dijeron, armaron un cuento para obtener dinero y retornar a su país.
David Cruz Núñez, de 27 años, ingresó a nuestro país por el paso de Chacalluta el 14 de junio, según contó, para conocer Arica. Aquí se reunió con su cuñado Jercy Verlín Farfán y mientras caminaban por la calle encontraron tirado un boleto de lotería.
Sin dinero y prácticamente vagando, decidieron engañar a la víctima, luego de encontrarla en calle Chapiquiña con Bilbao.
Se le acercaron y le preguntaron si sabía de un doctor, a lo que ella respondió que no. La consulta sirvió para entrar en confianza con ella y entonces le mencionaron que tenían en su poder el boleto premiado con 500 millones de pesos y que necesitaban cobrarlo.
Con ella se dirigieron hasta el banco, prometiéndole además que por su ayuda le darían 3 millones. De camino hacia la sucursal bancaria, el sujeto inventó que tenía una hermana enferma en el hospital, por lo cual pidió a la víctima que le guardara el boleto.
Fue entonces que el delincuente preguntó a la mujer si tenía dinero y al responderle afirmativamente, logró que ella depositara en una bolsa 30 mil pesos, un celular y una cadena y anillo de oro. Lo que vino posteriormente fue el cambio inadvertido de la bolsa por otra similar, abandonando los delincuentes el lugar con la que sí contenía las especies.
Horas más tarde carabineros de la Tercera Comisaría detuvieron a los sujetos en el Terminal Internacional.
[20 de junio de 2009]
estrella de arica]

No hay comentarios.: