30 junio 2009

Ofrecen Recompensa por Asesino

[San Antonio] Ofrecen millonaria recompensa por captura de asesino de la Plaza de Armas. Israel Acosta Bustos (27) fue asesinado de dos puñaladas el 5 de junio pasado. Gabriel González Avendaño (25) es inculpado como autor del crimen y está prófugo.
Una millonaria recompensa está ofreciendo Leonor Bustos, madre del trabajador asesinado frente a la Plaza de Armas de San Antonio, para el que logre capturar a quien es sindicado como autor del crimen ocurrido la madrugada del 5 de junio pasado.
Una mezcla de desesperación y anhelo de justicia llevaron a la madre de Israel Acosta Bustos (27) -muerto de dos puñaladas- a destinar dos millones de pesos de los ahorros familiares para quien atrape a Gabriel González Avendaño, de 25 años y apodado ‘el Lágrima', quien es sindicado por la policía como el autor de las dos estocadas mortales y que permanece prófugo, pese a las intensas pesquisas desarrolladas por los detectives de la PDI local.

2 Millones
"Mi hermano vendió una propiedad y de ahí destinamos dos millones de pesos para darle de recompensa a quien nos entregue a ‘el Lágrima'. Queremos que lo traigan a mi casa y nosotros se lo entregaremos a la policía", dijo ayer Leonor Bustos.
La desesperada madre aseguró a Diario El Líder que ha recibido varias llamadas telefónicas anónimas, a través de las cuales le han manifestado haber visto a ‘el Lágrima'; sin embargo, ninguna de ellas ha terminado con la captura del prófugo.

Lo Vieron
"Se supone que lo vieron ayer (domingo) en la calle San Antonio de las Bodegas a la altura de la feria, en la parte alta de Bellavista Lo vieron vistiendo pantalón pitillo, polerón blanco, jockey y una mochila morada", comentó Bustos, refiriéndose al día domingo recién pasado.
Leonor Bustos exigió el máximo rigor de la ley para quienes sean declarados culpables del homicidio y pidió la pronta detención de quien permanece prófugo y que es sindicado como autor material del cruento asesinato.

Caso Resuelto
La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI San Antonio tiene el caso resuelto en términos policiales y ya logró la detención de Sebastián Soto Ramírez (22), apodado ‘el Momia', quien fue formalizado como coautor de homicidio calificado.
Lo que aún no ha resuelto la Bicrim es la captura de González Avendaño, quien ha sabido hasta ahora sortear el intenso trabajo policial desplegado para dar con su paradero, hecho que motivó el insólito ofrecimiento de recompensa por parte de la madre de la víctima fatal. "Cualquier información la recibiré en el teléfono celular 7-4240712 o en el fijo 452689", concluyó Leonor Bustos.
[30 de junio de 2009]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: