13 junio 2009

Niño Asaltante Tenía Arsenal

[Santiago] Detienen a menor asaltante que guardaba un arsenal en su casa. Carabineros detuvo a un menor involucrado en diversos asaltos, que mantenía poderosas armas de fuego, en su hogar de la comuna de Conchalí. Sus hermanos menores acostumbraban jugar con estos elementos.
El detenido es Emerson A.J. (16), quien registra 12 detenciones policiales (anotaciones) por diversos delitos, entre ellos robo con intimidación, receptación, robo en lugar no habitado, hurto y robo con sorpresa.
El 7 de diciembre de 2007 participó en un robo en lugar no habitado con otro menor de edad, M.A.M.F., de 16, actualmente detenido, quien tenía 17 anotaciones por distintos delitos.
Ayer en la madrugada, efectivos del OS-7, Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, y Fuerzas Especiales allanaron el domicilio de Emerson A.J., en Pasaje Catalina 4596, comuna de Conchalí. Los uniformados cumplían una orden del Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, ante diversas denuncias sobre microtráfico y tenencia de armas de fuego.
Los policías encontraron dos pistolas de 9 milímetros, una escopeta de repetición y dos celulares. Uno de los teléfonos móviles era de propiedad de la madre del menor y en éste había fotos de los hermanos menores de edad, de 15 y 7 años, manipulando las armas y jugando con ellas.
La madre del menor, Maribel de las Mercedes Jofré Aliaga (34), fue detenida por el delito de porte ilegal de armas.
En cuanto a los otros dos niños, por orden de la jueza del Tribunal de Familia, Sandra Faúndez, quedaron retenidos en la 35ª Comisaría de Menores y hoy serán llevados a un control de vulneración de sus derechos, para establecer si serán enviados a algún recinto del Sename.
[13 de junio de 2009]
la nación]

No hay comentarios.: