08 junio 2009

Parricida Absuelto Será Juzgado

[Araucanía] Obrero acusado de asesinar a su hija afrontará nuevo juicio en la Araucanía. Tribunal oral de Angol lo había absuelto de cargos.
Un nuevo juicio enfrentará un obrero forestal de la región de la Araucanía, que fue absuelto del crimen de su hija, en 2007.
Álvaro Lagos González fue llevado a juicio por el Ministerio Público y liberado de cargos por parte del Tribunal oral de Angol
La razón de la absolución fue preliminarmente no se encontró el cuerpo de Jocelyn Lagos, hecho que dio un vuelco tras un examen de ADN, que confirmó que los restos hallados en noviembre del 2008 en el río Mininco pertenecían a la menor.
Según el fiscal Francisco Ljubetic, "he resuelto que se persiga la participación y la responsabilidad del padre de esta menor fallecida a través de una figura jurídica que se dará a conocer oportunamente".
El fiscal desestimó también un apresuramiento en el primer juicio, ya que " la acusación se debió presentar en razón de que había un plazo judicial establecido y que si no se portaba de esa manera se iba a sobreseer la causa lo cual habría sido mucho más dramático"
La niña desapareció el 2 de agosto de 2006, después de que su padre la retirara del colegio en Collipulli según informa radio Cooperativa.
[8 de junio de 2009]
la tercera]

No hay comentarios.: