24 junio 2009

Secuestrado por Su Camioneta

[Iquique] En la puerta de su casa secuestran a empresario para robarle su camioneta. Un empresario del rubro del transporte, identificado como Julio Zamorano Avendaño, de 42 años, fue golpeado, amenazado de muerte y secuestrado junto a su camioneta Mitsubishi L200 Sportero en la puerta de su domicilio, ubicado en calles Rancagua con Chipana, cerca de las 13 horas de la tarde de ayer, por tres sujetos de nacionalidad boliviana.
El individuo, quien fue encañonado por uno de los violentos asaltantes con una pistola calibre 9 milímetros, se disponía a realizar un trámite en la Aduana al momento de ser atacado.
"Pudo ser peor", reconoció la víctima luego que tras cerca de 20 minutos de terror al interior de su camioneta junto a los antisociales, fue salvado por personal de Carabineros que logró detener a sus secuestradores en las inmediaciones del Terminal Agropecuario.
Carabineros investiga si el móvil del robo era vender la camioneta en Bolivia o intercambiarla por droga en el país altiplánico.
Este es el segundo secuestro con violencia en Iquique en menos de una semana, ya que en los últimos siete días una mujer boliviana fue secuestrada, golpeada, asaltada y abandonada en el sector de El Morro por cuatro sujetos. El vehículo en el cual realizaron el delito aún no aparece.

Pesadilla
Como todos los días, Julio Zamorano se despidió de un beso de su esposa al interior de su vivienda para iniciar las labores diarias relacionadas con el funcionamiento de su empresa, Transportes Julio Zamorano.
Eran cerca de las 13 horas y el transportista se aprestaba a subir a su camioneta último modelo Mitsubishi L200 Sportero, avaluada en 17 millones de pesos, cuando tres sujetos adultos, de forma sorpresiva, se le abalanzaron con el fin de robar su vehículo. Uno de ellos lo encañonó en el rostro con una pistola 9 milímetros y con su culata lo golpeó en su frente, dejándolo ensangrentado.
Rápidamente lo obligan a subir a su vehículo y junto a los tres delincuentes parten con rumbo desconocido. Sentado en la parte de atrás, Julio Zamorano es amordazado en sus manos y boca mientras lo insultan y amenazan de muerte. El acento extranjero delató a sus raptores. A esa hora la víctima ya sabía que sus secuestrado res venían del otro lado de la cordillera.
Su ángel guardián o quizá el destino no quiso que éstos fueran los últimos minutos de su vida, ya que para su fortuna un familiar fue testigo ocular del rapto.
Mientras la víctima y sus secuestradores se dirigían a la salida de Iquique por avenida La Tirana, Carabineros, alertados por un llamado al 133, preparaba todo un operativo para detener el vehículo patente BK GV 46 y arrestar a sus ocupantes.
Al interior de la camioneta todo eran amenazas de muerte y golpes al empresario secuestrado.
Los antisociales sólo se percataron de que eran buscados por Carabineros cuando los divisaron en avenida La Tirana. Los delincuentes, en un afán por escapar de la persecución policial, ingresaron a la ex población Palafitos, subiendo por calle Cancosa y al llegar al pasaje Sibaya doblaron a la izquierda, lugar en el cual se detuvieron al percibir que estaban rodeados por Carabineros.
La desesperación de verse acorralados por los agentes de la Seguridad y el Orden provocó que el conductor del móvil arrojara la llave del vehículo sobre uno de los techos de las viviendas del sector. La pistola corrió misma suerte, ya que fue encontrada sobre uno de los domicilios.
Los tres delincuentes no opusieron resistencia, llegando la pesadilla de Julio Zamorano a su fin.
[24 de junio de 2009]
diario 21]

2 comentarios:

Estafadores en Bolivia dijo...

RECOMPENSA
BUSCADO ESTAFADOR EN BOLIVIA
MARCO ANTONIO CORTEZ PEREDO
Número de CARNET es: 3856359 SZ

MÁS INFORMACIÓN:

http://estafadoresenbolivia.blogspot.com/

killbill dijo...

Aqui tienen mas informacion sobre este estafador Mas información