09 junio 2009

Sicario Reconstituye Crimen por Encargo

[Santiago] Sicario de ‘La Quintrala' describe crimen en escena. Con José Ruz esposado se reconstituye a esta hora el asesinato de Diego Schmidt-Hebbel frente a la vivienda de calle Seminario. Padre del joven y Agustín Molina están presentes.
Un complejo operativo policial en que participan efectivos de Gendarmería, Carabineros y la Policía de Investigaciones, resguardan a esta hora la reconstitución de escena del crimen del economista Diego Schmidt-Hebbel en la calle Seminario de Providencia.
José Ruz Rodríguez, asesino confeso e imputado como sicario de María del Pilar Pérez, quien le pagó, de acuerdo a la investigación, para matar a su cuñado Agustín Molina, describe a los fiscales paso a paso el forcejeo con el joven que terminó con su muerte.
Un hombre, aparentemente funcionario de Investigaciones, representa a la víctima, mientras a la distancia el procedimiento lo observa Agustín Molina, el tío de la polola de Schmidt-Hebbel, Belén Molina, quien se asegura era quien debía ser asesinado por el asesino a sueldo a raíz de una disputa por herencias en la familia de Pérez.
Al bajar del vehículo que lo trasladó desde la Cárcel de Alta Seguridad, Ruz fue mirado fijamente a los ojos por el padre del fallecido, el ex ejecutivo del Banco Central, Klaus Schmidt-Hebbel, quien permanece entre las personas que pudieron acceder al perímetro de seguridad.
La diligencia, encabezada por el fiscal de la Zona Oriente, Carlos Gajardo, fue decretada luego de la petición de la defensa de los imputados por este crimen la sindicada como autora intelectual del mortal ataque y el sicario Ruz Rodríguez. Hasta ahora sólo este último ha sido presentado en el lugar.
[9 de junio de 2009]
la nación]

No hay comentarios.: