14 septiembre 2009

Apuñaló a Su Novia en la Calle

[Chillán] En plena vía pública hombre apuñaló a su ex pareja. Conmoción en la población Sarita Gajardo. Hecho ocurrió en el pasaje paipote aproximadamente a las 10.00 horas.
"Sucedió todo en cosa de minutos pero fue tan impactante para todos los que vimos como la apuñalaba y luego se cortaba el mismo, que algunos vecinos comenzaron a llamar altiro a carabineros.
"Yo me quedé paralizada", comentó una de las testigos del brutal ataque ayer sufrió en plena vía pública, Alicia Aguilera Domínguez de 52 años por parte de su ex pareja, Juan Pinto Gaete (68).

Los Hechos
De acuerdo a los primeros antecedentes, obtenidos en el lugar, los hechos habrían ocurrido aproximadamente a las 10. 15 de la mañana de ayer, en la Población Sarita Gajardo, justo en los minutos previos a la misa que se realiza tradicionalmente los domingos en la capilla María de Los Ángeles, hacia donde se dirigía la víctima junto a su madre. Fue en ese instante que el victimario, (trascendió que se trataba de un ex militar) interceptó a su ex pareja y suegra en el pasaje Paipote para luego de increparla apuñalarla con un cuchillo cocinero en distintas partes de su cuerpo.
Una vez que Alicia Aguilera logró escapar unos cuantos metros, Juan Pinto se autoinfirió cortes en el sector cardíaco y abdominal. Mientras todo ello ocurría, se dijo que fue la propia víctima la que, tirada en el suelo, logró entregar algunos detalles a carabineros, quienes lograron socorrerla en primera instancia.
Según el diagnóstico entregado en horas de la tarde de ayer, desde el Hospital Clínico Herminda Martín, hasta donde fueron trasladados por personal de Samu, se precisó que la mujer sufrió un corte en el abdomen, y que Juan Pinto Gaete presentaba una herida penetrante torácica, por lo que su estado era de mayor cuidado.

Violencia Intrafamiliar
Con este hecho, ya son dos de similares características que se registran en la ciudad. En ambas situaciones, los protagonistas de los incidentes han sido adultos mayores.
El primer caso afectó a una empresaria y una psicóloga (madre e hija respectivamente), quienes en una entrevista exclusiva con LA DISCUSIÓN, relataron los detalles de la dramática experiencia que les tocó vivir a manos de la pareja de la empresaria.
[14 de septiembre de 2009]
la discusión]

No hay comentarios.: