16 septiembre 2009

Piden 83 Años para Quintrala Pérez

[Santiago] Fiscalía pide 83 años de cárcel para ‘La Quintrala'. María del Pilar Pérez arriesga 2 perpetuas por homicidio de de Diego Schmidt-Hebbel y el doble crimen de calle Infante.
Un total de 83 años de cárcel, en los que se incluyen 2 penas perpetuas, arriesga desde hoy María del Pilar Pérez sindicada como la autora mediata de los crímenes del joven Diego Schmidt-Hebbel y de su ex esposo, Francisco Zamoran, y la pareja de este Héctor Arévalo, en Providencia.
El fiscal de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Carlos Gajardo, presentó este martes la acusación judicial a 10 meses de iniciada la investigación luego de la muerte del primero en manos de José Ruz, considerado el sicario de la mujer apodada por sus vecinos como ‘La Quintrala'.
El Ministerio Público pidió la misma pena de 2 presidios perpetuos para este último formalizado como el autor material de los asesinatos en ambos casos y contra el que pesa como agravantes el actuar bajo promesa y la alevosía.
"Presentamos acusación en el día de hoy en contra de los imputados María del Pilar Pérez López y Jose Mario Ruz Rodríguez por los delitos por los cuales han sido formalizados previamente", dijo Gajardo.
Lo anterior, detalló, por "los delitos de parricidio y homicidio calificado ocurrido el día 23 de abril del año 2008 y robo con homicidio consumado en la persona de Diego Schmidt Hebbel y frustrado en contra de otro grupo de personas ocurrido el día 4 de noviembre del año 2008".
En el caso de la mujer, se consideran 83 años de cárcel porque, además de las dos penas de perpetuas por 40 años cada una, se piden 3 años y un día de presidio por el intento de asesinato de su nuera Monserrat Hernando, en otro incidente cuando la empujó por una escalera.
Pérez López (57) fue formalizada como autora mediata del crimen del economista Diego Schmidt-Hebbel, pololo de su sobrina Belén Mplina, registrado en el acceso de la casa de su cuñado Agustín Molina en la calle Seminario, a pasos de avenida Rancagua.
En este caso, contra Ruz pesan las pericias médico-legistas que habrían logrado establecer que el joven economista presentaba una herida cortopunzante, la cual pudo habérsela propinado el llamado sicario al momento del forcejeo donde recibió un disparo que terminó con su vida.
Además la Fiscalía imputó a la ‘Quintrala', el mismo ilícito en el caso de su ex esposo Francisco Zamorano, y su pareja homosexual Héctor Arévalo en la casa que estos habitaban en la calle José Manuel Infante.
[15 de septiembre de 2009]
la nación]

No hay comentarios.: