16 septiembre 2009

Piden Perpetua para Parricida

[Santiago] Fiscalía pide cadena perpetua para madre de los hermanos Rojo. Durante el juicio el Ministerio Público presentará más de 100 testigos y 30 peritos para acreditar la responsabilidad de Jeanette Hernández en el ataque a sus dos hijos.
La Fiscalía de Puente Alto cerró el pasado 3 de septiembre la investigación por el crimen de los hermanos Esteban Rojo Hernández (8) y P.R.H. (15). Según la investigación del Ministerio Público, fue la madre de los menores, Jeanette Hernández (38), la autora del homicidio de Esteban y de las lesiones graves que sufrió el mayor de los hermanos, la mañana del 17 de enero de 2008 en Puente Alto.
Los fiscales Pablo Sabaj y Patricio Vergara solicitaron una pena de presidio perpetuo simple por el parricidio del menor. De esta forma, Hernández debería pasar 20 años en prisión antes de poder solicitar algún beneficio carcelario. Por el ataque a P.R.H., los fiscales pidieron una condena de 12 años de presidio, por el delito de parricidio frustrado.
La audiencia de preparación de juicio oral se realizará el 14 de octubre, en que la fiscalía presentará más de 100 testigos y cerca de 30 peritos.
El crimen de Esteban y Pablo ocurrió en la casa de ambos. Según la fiscalía, Jeanette Hernández sufría celopatía y estaba convencida que su esposo la engañaba con otra mujer. De hecho, solía interrogar a sus hijos respecto a los movimientos del hombre.
Cerca de las 10.00 del día del crimen, dice la fiscalía, Jeanette tomó un martillo y se acercó a su hijo Pablo, quien dormía en el sillón del living de la casa. La mujer lo golpeó en la cabeza y lo dejó en estado de extrema gravedad. La escena fue vista por Esteban, quien corrió hasta el segundo piso para esconderse debajo de su cama. Mientras se escabullía, Hernández lo golpeó en la cabeza en reiteradas oportunidades hasta asesinarlo.
Las contradicciones de la mujer fueron clave para determinar su autoría en el crimen.
[Felipe Díaz]
[15 de septiembre de 2009]

la tercera]

No hay comentarios.: