31 diciembre 2006

abusó de niña de siete

[Antofagasta] Detienen a mueblista por abusar de una menor de 7 años. A disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta fue puesto un sujeto de 46 años que fue acusado por una menor de 7 años, de haberla sometido a diversas tocaciones de índole sexual cuando se encontraba jugando en un plaza de la población ‘El Ancla', sector alto de la ciudad.
El imputado fue retenido por familiares y vecinos del sector a la espera de la llegada de carabineros, quienes dieron cuenta de los hechos al fiscal de turno, que dispuso que el caso fuera pesquisado por la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la Policía de Investigaciones.
El imputado fue identificado con las iniciales S.H.R.P. mueblista, que registra domicilio en el sector donde supuestamente ocurrió el ilícito.
De acuerdo al relato de la víctima, a la hora de almuerzo estaba junto a un grupo de amigos en la plazoleta, hasta que quedó sin compañía. Esa instancia fue aprovechada por el detenido, que la agredió sexualmente.
Ocurrido el episodio, la menor corrió hasta su hogar donde contó lo sucedido a sus familiares, quienes solicitaron la presencia de la policía.
Tras este impactante caso, los detectives de la Brisexme recomendaron a los padres no descuidarse con sus hijos menores, especialmente cuando éstos salen o juegan en la calle. Hay que estar atentos ante la presencia de adultos.
[30 de diciembre de 2006]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: