29 diciembre 2006

atacan a taxista por defender a mujer

[Iquique] Durante 30 minutos un peligroso delincuente estuvo oculto en un estanque lleno con agua para evitar ser detenido por carabineros, luego de protagonizar un violento asalto armado contra un taxista durante la madrugada de ayer.
Todas las patrullas de la ciudad se trasladaron al sector norte y también con la ayuda de los vecinos consiguieron sacarlo. El delincuente fue identificado como Cristian Alejandro Brevis Manríquez, quien hace poco tiempo terminó de cumplir una condena de 5 años y un día por otro asalto.
Pero este hecho policial comenzó de una particular acción de un joven taxista.
El profesional del volante identificado con las iniciales G.A.I. transitaba en su vehículo por calle Esmeralda. Al llegar a Juan Martínez se percató que un ciudadano boliviano golpeaba brutalmente a una mujer. Detuvo su vehículo y se bajó con la finalidad de pedirle al individuo que no siguiera con la agresión. Así ocurrió y la pareja se fue.
El taxista regresó a su vehículo pensando quizás en su satisfacción de salvar a una mujer que era agredida. Pero antes de abrir la puerta del móvil aparecieron dos sujetos quienes le indicaron que no se subiera al auto. Además, lo amenazaron y trataron de agredirlo por defender a la mujer.
No encontró otra alternativa que arrancar del lugar. Corrió varias cuadras para evitar ser atacado.
Sin embargo, en Errázuriz con Sotomayor fue alcanzado por los dos sujetos. Lo lanzaron al piso y le propinaron cinco puñaladas en distintas partes del cuerpo y además lo golpearon. También le robaron todas sus pertenencias incluyendo las llaves del colectivo.
Los individuos regresaron a la calle Esmeralda y abordaron el vehículo.
A los pocos minutos el taxista logró comunicarse con Carabineros y entregó los números de la patente. Una patrulla ubicó el vehículo en las cercanías del sector de Las Cabras. En ese momento comenzó una espectacular persecución y luego los dos ocupantes del taxi descendieron y arrancaron por los techos de las casas.
Uno de los individuos no encontró nada mejor que ocultarse dentro de un estanque con agua. Permaneció por 30 minutos hasta que fue sorprendido por carabineros y vecinos.
Cristian Brevis quedó a disposición del fiscal Patricio Llancamán quien participó también en algunas diligencias. El imputado fue reconocido por el afectado y en una audiencia de control de detención quedó en prisión preventiva.
[4 de diciembre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: