02 diciembre 2006

audaz asalto de los gatos

[Antofagasta] En céntrica carnicería. Robo fue cometido en horas de la madrugada. Ingreso de antisociales activó la alarma. Un botín de 15 millones de pesos obtuvieron desconocidos que ingresaron de madrugada hasta una céntrica carnicería. Una vez en el interior forzaron una caja fuerte, y se apoderaron de toda la recaudación.
El establecimiento afectado ‘Carnes Kar' al parecer fue ‘visitado' por algunos de los integrantes de la banda ‘Los Gatos', denominados así porque cometen sus robos utilizando el mismo modus operandi. Acceden hasta los techos, se desplazan audazmente y luego hacen un forado en la techumbre para apropiarse de dinero y especies que puedan transportar sin mayor dificultad.

Forado
Esta no fue la excepción, ya que los delincuentes hicieron un forado en el techo y abrieron la caja de seguridad.
Respecto de este nuevo ilícito, pudo establecerse además que carabineros registró alrededor de las 5 de la madrugada, la activación de la alarma, por lo que de inmediato dieron aviso al administrador del establecimiento, E.S.M.C. de 42 años. No obstante, éste señaló que con frecuencia la alarma se activaba, por lo que descartó que se tratase de alguna emergencia.

Robo
Sin embargo, cerca de las 8 horas cuando ingresó al local ubicado en calle Prat, entre Condell y Matta, pudo comprobar que efectivamente desconocidos habían entrado al recinto y robado el dinero recaudado.
El fiscal de turno dispuso que el Laboratorio de Carabineros ‘Labocar' y personal de la Tercera Comisaría, se constituyera en el lugar para realizar las pericias de rigor.
Las puertas de la carnicería fueron cerradas mientras la policía especializada tomaba huellas y hacía mediciones con miras a establecer quienes ingresaron al local.

Banda
Todo indica que en el ilícito participaron algunos de los integrantes de la banda ‘Los Gatos' que se especializaban en cometer robos en el centro haciendo forados en los techos.
La semana pasada la SIP de Carabineros logró la detención de ocho personas vinculadas a los robos que afectaron a varios locales de la zona céntrica, entre los que figuran una peluquería, tienda de artículos deportivos, joyería, tiendas de calzados y un establecimiento de venta de géneros, entre otros.
[2 de diciembre de 2006]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: