01 diciembre 2006

maltrataba a guagua de un año

[Villa Alemana] Lo más insólito es que mujer quedó libre, mientras Fiscalía reúne los antecedentes del caso. Eran alrededor de las 9.30 de la mañana de ayer cuando bajo el intenso frío y la llovizna que había en la comuna de Villa Alemana una mujer de 18 años manguereaba a un bebé de algo más de un año en una tina en el patio de su casa ubicado en sector de la Ampliación Prat, esto es calle Ignacio Carrera Pinto, al llegar a Hipódromo, en el sector sur de la comuna.
Fueron dos vecinas quienes se percataron de esta situación y que decidieron hacer la denuncia en Carabineros, puesto que además, el niño lloraba por el frío y por los fuertes golpes que ella le daba.
De inmediato personal policial se acercó hasta el lugar donde se comprobó que al interior del domicilio el menor, de iniciales J.A.T.S. de 1 año y 9 meses, vivía en un estado de insalubridad junto a S.N.J., de 18 años, ex conviviente del padre del menor.
Carabineros de inmediato trasladó al menor hasta el hospital Juana Ross de Peñablanca donde el médico de turno constató que J.A.T.S. tenía diversas marcas en su pequeño cuerpo.
Se trata de erosiones contusas múltiples en ambas extremidades anteriores y de lesiones contusas recientes en glúteos y mentón, todas de carácter leve.

Fiscal Dunner
Los antecedentes fueron puestos en conocimiento del fiscal de turno Mauricio Dunner quien de inmediato comenzó a buscar antecedentes para la formalización.
Las mediadas de protección fueron solicitadas al Tribunal de Familia y en horas de la tarde de ayer, el menor, abandonado por su padre, fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad y con la compañía de una asistente social del tribunal hasta un hogar de Limache.
La agresora en tanto fue dejada en libertad mientras la fiscalía reúne nuevos antecedentes y se mantiene a la espera de los exámenes que el Servicio Médico Legal deberá efectuarle al niño donde se periciarán las lesiones.
[Carla Olivares]
[1 de diciembre de 2006]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: