30 diciembre 2006

nuevo ataque neonazi

[Viña del Mar] Demencial agresión ocurrió en Caleta Abarca. Lo acuchilló un grupo neonazi. Unos adolescentes neonazis atacaron a un grupo de jóvenes estudiantes universitarios, dejando a uno de ellos con peligro de muerte, en el sector de Caleta Abarca, justo frente al Reloj de Flores, en Viña del Mar.
El hecho se produjo cerca de las 4 de la madrugada del sábado pasado, cuando los jóvenes universitarios, todos oriundos de Iquique y que se encuentran en universidades de la zona, acompañaban a Héctor Salinas, estudiante de Medicina Veterinaria de la UVM, hasta su pensión ubicada en el sector de Agua Santas.
Cuando iban transitando, a pie, por el bandejón central de Viana Álvarez, un grupo compuesto por dos adolescentes, menores de 18 años, y una mujer, también presumiblemente menor de edad, les salió al paso, acusándolos de estar en su territorio.
Ante la agresividad de los cabezas rapadas, y viendo que comenzaban a sacar cadenas con puntas con candados y cuchillos, Héctor Salinas, según relataron a su padre sus propios amigos, trató de interceder para calmar los ánimos, sin resultado y lo atacaron, recibiendo dos cuchillazos, a la vez que les gritaban que se fueran de su territorio.
La gente al ver lo sucedido, concurrió al lugar, por lo que los neonazis se dieron a la fuga, y con la ayuda de un taxi, los compañeros trasladaron hasta el hospital Gustavo Fricke, a su amigo, quien llegó con un pronóstico de riesgo vital sobre el 90%.

Su Padre
"Mi hijo perdió el bazo y un riñón, además perdió tres litros de sangre... se demoran un minuto más en traerlo y se muere" contó su padre, Héctor Salinas, quien tuvo que viajar desde Iquique junto a su esposa María Paz.
"Gracias a Dios encontramos pasajes, nos avisaron como a las 4 de la mañana" contó.
Respecto del incidente, Héctor Salinas agregó que su hijo resultó herido por defender a un amigo.
"A mi hijo no lo iban a agredir, salió a defender a un amigo, a calmar los ánimos, y pasó esto" agregó Salinas.

Incredulidad
Tanto la madre, como el padre de Héctor, aseguraron sentir una gran impotencia por el hecho que no hayan detenidos por el ataque a su hijo único, quien sigue con peligro de muerte.
"Los que lo atacaron, son todos menores, entonces da lo mismo si los atrapan o no, porque al día siguiente van a estar libres, eso no puede ser, nosotros no podemos hacer nada" enfatizó la mamá.
El cuadro, de Héctor, si bien sigue siendo grave, ha evolucionado positivamente, por lo que los padres, apenas mejore completamente, se lo llevarán devuelta a Iquique por las vacaciones.
[Adita González]
[18 de diciembre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: