03 diciembre 2006

cae peligroso delincuente

[La Serena] Por cuatro delitos de robo con intimidación y uno de robo calificado, ocurridos entre el 15 y el 30 de noviembre, fue formalizado este mediodía, en el Juzgado de Garantía de La Serena, Alejandro Andrés Ángel Gamboa (18), alias ‘El Botija', autor confeso de numerosos asaltos a mano armada y de agresión con arma de fuego contra un joven que se resistió al robo.
El peligroso hampón, detenido ayer por funcionarios de la Sección de Investigación Policial de Carabineros, contaba con dos revólveres y una escopeta. El juez de garantía ordenó su permanencia en prisión preventiva.
Su modo de operación consistía en ingresar sorpresivamente a pequeños comercios (dos centros de llamados, una librería, una clínica veterinaria, un local de internet), amenazando al personal generalmente con un arma corta, apropiándose de dinero, teléfonos celulares y especies fácilmente transportables.
Su última fechoría ocurrió este jueves, cuando asaltó una agencia de la empresa Tur Bus, logrando eludir a la policía. Por este hecho será formalizado el martes próximo.
Pero el hecho más grave que se le imputa fue el asalto a la librería Hit, el 21 de noviembre, cuando disparó dos tiros a quemarropa contra Luis Puebla General (23), hijo del dueño, a quien una de las balas le atravesó el abdomen, por lo que aún se encuentra bajo tratamiento en el hospital local.
El sujeto tenía, además, orden pendiente de detención por robo en lugar habitado y había sido condenado en tres ocasiones por diversos delitos, recibiendo en todas el beneficio de penas alternativas.
[Pablo Portilla]
[3 de diciembre de 2006]
la tercera]

No hay comentarios.: