02 diciembre 2006

lo exhumaron y le faltaba marcapasos

[Puerto Montt] No hallan marcapaso en cadáver exhumado del esposo de doctora Jagger. Profesional está acusada de intoxicar a su hijo con remedios. Un raro giro en el caso de la doctora Ivonne Jagger, acusada de intentar asesinar su hijo con medicamentos tóxicos.
Resulta que por orden de la Fiscalía de Puerto Montt fue exhumado el cuerpo de su marido, fallecido el 2004, y se descubrió que un marcapasos que le fue instalado cinco días antes de su muerte no estaba junto a las osamentas.
Los restos de Oscar Vienne fueron sometido a un exhaustivo análisis. El Ministerio Público pretendía determinar si el marcapasos presentaba alguna falla que pudiese haber detonado su deceso, o bien si algún producto químico influyó en el fallecimiento del ingeniero comercial.
La autopsia fue practicada por peritos del SML de Puerto Montt y Santiago. De acuerdo a las primeras versiones del examen en el cadáver no pudo encontrarse el marcapasos, lo que abrió las sospechas del Ministerio Público. Por ello se ofició a la dirección del Hospital Base de Puerto Montt para aclarar y determinar que habría pasado con el aparato electrónico, instalado en el cuerpo de Oscar Vienne, para corregir problemas en su ritmo cardiaco.
El hermano del difunto, Fernando Vienne, se mostró sorprendido con la situación. "Lo que nosotros sabíamos es que ese marcapasos estaba puesto cuando mi hermano falleció" dijo, agregando que "este hecho viene a ser otro elemento que se suma a las dudas que ya tenemos sobre lo que le pasó a Óscar".
El director del hospital, doctor Iván Cabrera, reconoció que el Ministerio Público había solicitado un informe para aclarar la situación.
"Nos pidieron información de lo que había pasado en el hospital cuando él falleció y los cardiólogos informaron que aparentemente no se había sacado el marcapasos del cuerpo de esta persona antes de que fuera retirado del hospital" dijo a La Cuarta.
El facultativo aclaró que el procedimiento normal en estos casos es que "el marcapasos se vaya con su usuario a la tumba".
[2 de diciembre de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: