29 diciembre 2006

se mató junto a la tumba de su padre

[Valparaíso] En el Cementerio Nº 1 de cerro Panteón. Lo que debía ser un domingo cualquiera en el que visitaba la tumba de su padre, tal como acostumbraba a realizarlo desde hace tiempo, se convirtió de un minuto a otro en el último día de la vida de Jorge Fernández Nuñez, de 51 años.
Cerca de la una de la tarde el sujeto abandonó su casa y partió rumbo al Cementerio Nº 1 del cerro Panteón para visitar a su padre.
Fernández habría caminado por varios minutos al interior del recinto sagrado, según señalan testigos, con la vista perdida y nervioso.
Pasaban los minutos y se acercó hasta la tumba de su padre. En ese mismo lugar habría estado sentado por largos minutos contemplando el sitio donde yace su familiar más querido.
Estaba solo, y a su alrededor no habían muchas personas. Eran cerca de las dos y media de la tarde y, por lo general, a esa hora la gente no suele acudir mucho a los cementerios.
Además, a esa hora recién se sabía de la muerte de Augusto Pinochet, por lo que muchas personas optaron por quedarse en sus casas para informarse de lo que sucedía en Santiago.
Fernández, sin embargo, nunca se pudo enterar de aquello porque optó por romper la tranquilidad del cementerio y su silencio, autoinfiriéndose un balazo a la altura de la sien derecha que acabó en el instante con su vida. La tumba de su padre, fue testigo presencial de la tragedia, quizás tal como el malogrado lo pensaba.

Encuentran Cuerpo
Cerca de media hora después una pareja de jóvenes que visitaba el recinto sagrado encontró el cuerpo de Fernández, de cuya cabeza manaba gran cantidad de sangre.
La escena dejó perplejos a los visitantes, quienes de inmediato dieron aviso al administrador del cementerio, el que a su vez llamó a la policía de investigaciones porteña que se hizo presente para realizar los exámenes de rigor.
Se pudo determinar que el sujeto portaba una foto familiar, razón por la cual no se descarta que el motivo del suicidio hayan sido problemas al interior de su núcleo básico.
[Patricio Erlandsen]
[13 de diciembre de 2006]

estrella de valparaíso]

1 comentario:

Anónimo dijo...

este blog se refiere a lo mismo:
www.trayendoelamor.blogspot.com