01 diciembre 2006

perdió la vida por llamada telefónica

[Viña del Mar] Individuo hizo ‘perro muerto' en negocio de calle Arlegui. El dueño del centro de llamados Vox Com ubicado en calle Arlegui 639 en Viña del Mar no logra salir de su estado de schock. Ayer pasadas las 15.30 horas, salió en persecución de un joven que minutos antes había efectuado una llamada de 45 minutos a un celular y se había ido sin cancelar cerca de 9 mil pesos.
Su propósito era encarar al hombre y darle, según dijo, "un par de chuletas", sin embargo, en su desesperación y al verse perseguido, el joven se lanzó a las aguas del estero pereciendo ahogado.

¿Lanza?
La situación provocó consternación en el centro de Viña del Mar y particularmente en los alrededores del puente Quinta, donde fue que se sumergió el joven identificado preliminarmente como Rodrigo Fuentes Farías.
En un primer momento se creyó que se trataba de un vulgar lanzazo ocurrido en el centro. Según testigos que presenciaron la persecución, el joven venía corriendo desde calle Arlegui y bajó hacia el estero. En este lugar, el hasta ese momento supuesto ‘lanza' fue alcanzado por un vehículo municipal que se interpuso en su carrera. Sin embargo, el individuo logró zafarse y continuar su huida. "Yo sólo quería alcanzarlo para darle unas chuletas, cuando de repente lo veo que salta a las aguas del estero. No sé si tuvo intención de cruzarlo para continuar su huida, pero nunca lo vi con ánimo de nadar, se sumergió y nunca más salió", comentó el dueño del centro de llamados que prefirió no identificarse.
Efectivos policiales de la Primera Comisaría de Viña del Mar efectuaron el procedimiento, solicitándose la presencia del Gope. Un buzo táctico del Grupo de Operaciones Especiales se lanzó en búsqueda del individuo.
Sólo pasadas las 17 horas se logró rescatar el cuerpo sin vida desde las fangosas aguas del estero, pudiendo recién establecerse la identidad del fallecido.
[Priscilla Barrera]
[1 de diciembre de 2006]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: