30 diciembre 2006

a balazos capturan a ladrones

[Iquique] Boliviano recibió impacto en una de sus piernas. En medio de la oscuridad del desierto, Carabineros tuvieron que hacer uso de sus armas de fuego para detener a dos sujetos que intentaban salir de Chile con una camioneta 4x4 robada en Iquique.
Uno de los individuos recibió un impacto de bala en uno de sus pies. Fue identificado como Johny Vilca Sánchez, de nacionalidad boliviana. Su acompañante resultó ileso. Se trata de Juan Saavedra Mamani.
Los hechos se registraron durante la madrugada cuando los carabineros efectuaban un patrullaje por el interior. Se percataron de la presencia de una camioneta 4x4 que avanzaba con sus luces apagada. Al ser interceptados por la patrulla los dos ocupantes del vehículo se bajaron y arrancaron en distintas direcciones. Uno de los individuos al percatarse que un carabinero lo seguía muy de cerca se detuvo y se dio vuelta para simular que sacaba un arma de fuego.
El carabinero al ver que lo apuntaban extrajo su arma de fuego y disparó a los pies del individuo. El proyectil impactó al ciudadano boliviano.

Hospital
Fue trasladado hasta el hospital de Iquique donde lo atendieron y posteriormente lo dieron de alta. Los dos detenidos quedaron a disposición del fiscal Patricio Llancamán.
Ayer en la tarde, se realizó la audiencia de control de detención de los dos imputados. El fiscal solicitó la ampliación de la detención hasta hoy con la finalidad de obtener las declaraciones de los detenidos, como también de los aprehensores.
La magistrada María José Hernández decretó la ampliación. Los dos sujetos detenidos pretendían supuestamente sacar de Chile una camioneta 4x4 que fue robada en Iquique.
Hoy el fiscal Patricio Llancamán presentará los cargos contra los dos imputados.
[14 de diciembre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: