02 diciembre 2006

tratan de matar a indigente

[Concepción] En población La Emergencia de Hualpén. Indigente fue baleado en la cabeza por un encapuchado. Cerca de las nueve horas de ayer, vecinos de la población La Emergencia, de Hualpén, alertaron sobre un individuo que yacía tendido en la vía pública con un impacto de bala en la cabeza.
El hombre presentaba pérdida de masa encefálica y fue trasladado rápidamente hasta el hospital Las Higueras de Talcahuano.
Luego de ser atendido en el centro asistencial chorero, debió ser derivado hasta la Unidad de Neurocirugía del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente y su pronóstico, hasta el cierre de esta edición, era grave y permanecía con riesgo vital.
El hecho se registró en el Pasaje 1 de la populosa población 18 de Septiembre (La Emergencia).
Como el herido no portaba ningún tipo de documentos, funcionarios de Carabineros de la 4ª Comisaría de Hualpén y efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realizaron los peritajes necesarios para dar con su identidad.
Gracias a un archivo de huellas dactilares de personas en situación de calle, que meses antes había realizado Investigaciones, se pudo establecer que la víctima sería un indigente, de 46 años.

Con Arma Hechiza
La fiscal Ximena Sepúlveda quedó a cargo de la investigación y aclaró que el hombre recibió un impacto de bala con arma hechiza en el cráneo por parte de un individuo con pasamontañas, quien luego de la agresión se dio a la fuga. En la misma población, pero la noche del jueves, la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (Briant) realizó un operativo en donde capturó a un peligroso delincuente. La fiscalía investiga si los dos hechos tendrían alguna relación.
[2 de diciembre de 2006]
crónica]

No hay comentarios.: