30 diciembre 2006

conmoción por crímenes

[Viña del Mar] Joven de 19 años fue acuchillada por su ex pareja, quien intentó matar a la pequeña hija de ambos. Desangrada, producto de las estocadas que recibió, murió durante la mañana de ayer Andrea Olivares, de 19 años, en la casa número 20 del pasaje Los Boldos, a la altura del Paradero Siete de Nueva Aurora.
Según el relato de los lugareños, el crimen se produjo a eso d elas 10 de la mañana de ayer, luego que la ex pareja de la joven, identificado como José Vasconcellos, ingresara a su hogar con la intención de asesinar a la pequeña hija de ambos, Analía Vasconcellos Olivares, de un año y seis meses de edad.
De hecho, el individuo habría ido durante la semana a amenazar a Olivares y "a sacarle filo a los cuchillos", dijo un vecino cercano al domicilio de la víctima. Producto de esto, la muchacha dejó una constancia en la Tenencia de Carabineros de Nueva Aurora.
Ayer cumplió su palabra. Ingresó drogado y a la fuerza al hogar de su ex pareja e intentó ultimar a la niña. Sin embargo, la muchacha se interpuso entre Vasconcellos y la pequeña, recibiendo tres puñaladas en la zona abdominal y a la altura del cuello. En ese momento, la madre de Olivares aprovechó para huir con su nieta, alertando a los vecinos de lo que ocurría.
Luego de cometer el asesinato, el sujeto se refugió en el hogar de su ex pareja, amenazando con quitarse su propia vida si Carabineros o alguien ingresab a al lugar.

Enfrentamiento
Tras enterarse de lo ocurrido, una turba de vecinos intentó linchar al sujeto que era resguardado por efectivos policiales.
"Sentimos mucha frustración y debimos matar a este asesino, porque lo que hizo no puede quedar sin castigo", reconocieron los principales artífices de la manifestación.
La rabia e impotencia de los habitantes del sector llegó a tal punto que se volvió necesaria la intervención de Fuerzas Especiales de Carabineros y personal de Investigaciones.
Durante largos minutos se produjo un enfrentamiento entre los uniformados y el grupo de pobladores, que incluso habría hecho retroceder a los efectivos, de acuerdo a su versión.
En tanto, el victimario, quien ya poseía antecedentes delictuales, permanece detenido y hoy será formalizado por homicidio calificado por el Ministerio Público, quien solicitará su prisión preventiva.

En Defensa
Otro hecho de sangre se registró en la madrugada de ayer, aunque esta vez en Valparaíso. El hecho se produjo en el sector de San Roque, cuando Pablo David Argandoña Ortiz, de 38 años, llegó a su casa bajo los efectos del alcohol, inciando una discusión con su conviviente, identificada como Tabita Yocelyn Orellana Valdivia, de 35 años. Fue entonces cuando la agredió con un fierro, causándole un tec cerrado de carácter leve.
Sin embargo, el hijo de la víctima, Juan Carlos Mesa Orellana, de 18 años, se percató de la situación y premunido con un arma blanca se abalanzó contra Argandoña Ortiz, causándole múltiples heridas corto punzantes. Según consta en el parte policial, la causa de muerte del agresor fue hemo tórax, heridas dorsales y laterales por arma blanca. El joven victimario confesó su crimen y fue formalizado ayer por homicidio simple. Sin embargo, el fiscal a cargo del caso, Pablo Avendaño, no pidió prisión preventiva pues habría actuado en legitima defensa.
[17 de diciembre de 2006]
mercurio de valparaíso]

No hay comentarios.: