[Iquique] El cuerpo lo lanzaron en la frontera con Bolivia. Esposados y engrillados permanecieron durante toda la audiencia los tres sujetos que ayer fueron formalizados por el homicidio del agricultor Wilson Mamani Challapa, hecho que ocurrió en agosto del 2004. Los individuos fueron detenidos la noche del martes en la frontera con Bolivia, luego de ser expulsados del país vecino.
En la audiencia de ayer el fiscal Raúl Arancibia, que estuvo acompañado por el abogado querellante Pedro Gjurovic, acusó a Leonardo Bastías Núñez, Luis Enrique Castillo Torrejón y Oscar Morales Osorio por los delitos de homicidio calificado y hurto.
Relató que los hechos ocurrieron a las 21 horas en Alto Hospicio, cuando la víctima junto a su cuñado se encontraban al interior de su vehículo, un Mitsubishi modelo Pajero y sostuvieron una discusión con los imputados por dinero. Fue en ese momento que Mamani Challapa y su cuñado bajaron del vehículo y huyeron a pie.
Mamani Challapa fue alcanzado por Castillo Torrejón, quien lo redujo y le propinó un puñalada. Lo subió al jeep con los otros imputados y se dirigieron al interior de la provincia.
El fiscal agregó que en el trayecto los sujetos volvieron a cobrarle el dinero y le propinaron 16 puñaladas en diversas partes del tórax y las extremidades. Falleció por un shock hipovolémico agudo. Cuando llegaron a la frontera, dejaron el cuerpo de Mamani Challapa en las cercanías de la localidad boliviana de Llica y vendieron el jeep.
Dos de los imputados tienen condenas por robo con intimidación y homicidio frustrado.
La magistrada María José Hernández, decretó la prisión preventiva para los tres imputados.
[14 de diciembre de 2006]
[©estrella de iquique]
30 diciembre 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario