
En la audiencia de ayer el fiscal Raúl Arancibia, que estuvo acompañado por el abogado querellante Pedro Gjurovic, acusó a Leonardo Bastías Núñez, Luis Enrique Castillo Torrejón y Oscar Morales Osorio por los delitos de homicidio calificado y hurto.
Relató que los hechos ocurrieron a las 21 horas en Alto Hospicio, cuando la víctima junto a su cuñado se encontraban al interior de su vehículo, un Mitsubishi modelo Pajero y sostuvieron una discusión con los imputados por dinero. Fue en ese momento que Mamani Challapa y su cuñado bajaron del vehículo y huyeron a pie.
Mamani Challapa fue alcanzado por Castillo Torrejón, quien lo redujo y le propinó un puñalada. Lo subió al jeep con los otros imputados y se dirigieron al interior de la provincia.
El fiscal agregó que en el trayecto los sujetos volvieron a cobrarle el dinero y le propinaron 16 puñaladas en diversas partes del tórax y las extremidades. Falleció por un shock hipovolémico agudo. Cuando llegaron a la frontera, dejaron el cuerpo de Mamani Challapa en las cercanías de la localidad boliviana de Llica y vendieron el jeep.
Dos de los imputados tienen condenas por robo con intimidación y homicidio frustrado.
La magistrada María José Hernández, decretó la prisión preventiva para los tres imputados.
[14 de diciembre de 2006]
[©estrella de iquique]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario