29 diciembre 2006

condenado por abusos

[San Antonio] Tribunal condenó a 7 años a sujeto que abusó de niñas de 9 y 11 años. Individuo aprovechó amistad con los padres de las víctimas para atacarlas. El Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio sentenció a siete años de cárcel al sujeto acusado de abusar sexualmente de dos niñas, las que tenían 9 y 11 años cuando fueron victimizadas.
El dictamen fue dado a conocer por los magistrados Roberto Guzmán, Flavia Donoso y Mauricio Vidal, quienes declararon culpable al imputado Ricardo Padilla López, quien posee una casa de veraneo en el balneario de Las Cruces, comuna de El Tabo.
Según la investigación del fiscal especializado en delitos sexuales de San Antonio, Osvaldo Ossandón Sermeño, el delito ocurrió la madrugada del 15 de febrero de 2004.
El día anterior el imputado había invitado a su casa a un matrimonio amigo, que llegó al Litoral Central, proveniente de Santiago, con una hija de 9 años y una sobrina de 11.

Atacó en la Madrugada
Tras celebrar animadamente el Día de Los Enamorados al son de la música y unos traguitos de más, Padilla ingresó a la pieza donde dormían las niñas. El sujeto se desnudó, besó y manoseó a ambas.
Una de las menores se levantó llorando y denunció la situación a su tía. Inmediatamente el matrimonio emprendió rumbo a Santiago, donde interpuso una demanda contra el individuo, iniciándose así la causa que luego fue derivada a San Antonio.
Tras este fallo del Tribunal Oral en Lo Penal de San Antonio, la defensa del imputado recurrirá a la Corte de Apelaciones de Valparaíso con el fin de pedir la anulación del juicio. Por esta razón, el sujeto permanecerá en plena libertad hasta que la sentencia sea finalmente ejecutoriada.
[7 de diciembre de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: