30 diciembre 2006

asesinato en la cárcel

[Valparaíso] Reo fue asesinado en sector más peligroso de la cárcel. El pabellón 111 de la cárcel de Valparaíso es considerado como el de más alta peligrosidad. En este sector conviven los delincuentes que cumplen condena por robos reiterados, homicidios y que deberán pasar varios años en el recinto penitenciario.
A eso de las tres de las tarde los internos se encontraban en su hora de colación al interior del comedor. Todos estos momentos son tensos y las miradas de los gendarmes se dirigen hacia los más peligrosos de la sección.
Sin embargo, el martes nadie pudo hacer nada y la tragedia se desató. Las riñas suelen ser una cosa habitual en el pabellón 111, pero la de ese día pasó a ser fatal.

Feroz Riña
En circunstancias que aún están por determinarse, se suscitó una feroz riña entre dos internos en la que Alejandro Helmuth Mejías González sufrió una agresión con un elemento contundente.
El sujeto que resultó con lesiones contusa frontal y nasal fue derivado de inmediato al Hospital Penal, lugar en el cual se constató la gravedad de las heridas, por lo que se decidió trasladarlo hasta el Carlos Van Buren , donde falleció a las 06:33 horas.
La investigación para establecer las causas en las que se llevó a cabo la pelea recayó en manos del fiscal Esteban Cruz., quien determinó la realización de sumario administrativo.
Averiguaciones hechas por este medio permiten señalar que el agresor ya estaría prácticamente identificado .

Tenía Varias Condenas
El condenado que falleció en horas de la madrugada de ayer cumplía condena por delitos de microtráfico e infracción a la ley 17.366 de Propiedad Intelectual dictada por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.
Al parecer, se trataba de un sujeto de alta peligrosidad que habría sido muy respetado por los demás internos del penal porteño.
Primeras averiguaciones indicarían que la muerte del sujeto sería en venganza por anteriores rencillas entre bandas que se suelen dar dentro de la cárcel.
[Patricio Erlandsen]
[16 de diciembre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: