30 diciembre 2006

madre de niñito también estaba muerta

[Iquique] La mujer ingresó sin vida al hospital como N.N. hace 15 días. Su identidad recién se conoció ayer. Un inesperado vuelco tuvo la dramática muerte del infante Igor Barraza Salazar (1 año 6 meses), cuyo cuerpo sin vida fue encontrado bajo una cama de su casa y junto a un trozo de pan. Anoche se estableció que la madre del menor ingresó fallecida al Hospital hace 15 días y su cadáver permanecía como N.N.
Con esos antecedentes, se confirmó que el niño permaneció solo y la autopsia reveló que murió de hambre y asfixia por complicaciones respiratorias.
Las primeras informaciones indican que hace 15 días la madre del menor, Teresa del Pilar Salazar Vásquez, tuvo una crisis de epilepsia en la vía pública. Fue auxiliada por un equipo de emergencia, pero falleció en el trayecto a la posta e ingresó como N.N. El fiscal Víctor Avila ordenó el 29 de noviembre tomar huellas e identificarla, pero los resultados hasta ayer no llegaban desde el Registro Civil. Durante la mañana la policía realizó diversas diligencias tendientes a ubicar a la mujer.
A la vez, la fiscalía revisó casos y ordenó cotejar los datos de la madre con los cadáveres existentes en el Servicio Médico Legal. De esa forma se estableció la identidad.
Esta mañana los detectives de la Brigada de Homicidios continuarán con los peritajes en dependencias del Servicio Médico Legal.

Funeral
En la tarde de ayer se realizó el funeral del pequeño Estuvo acompañado por toda la familia de la Fundación ‘Niños en la Huella' y también asistió la directora de Integra.
Todos lamentaron profundamente la pérdida del pequeño, el cual era considerado como muy alegre, cariñoso y necesitado de afecto. Su hermano mayor, Fernando (16), está en Alemania gracias a una beca de la Fundación debido a que su familia era de riesgo social y su madre estaba en rehabilitación por su adicción a las drogas.
El hermano Paul Oden habló en el cementerio y señaló que "el cielo está recibiendo a un angelito, a un niño muy especial".
El director de la fundación dijo a este diario que la madre del menor era muy dedicada a su hijo y preocupada. "Existen fichas que indican que nunca dejó de llevarlo a un médico".
[14 de diciembre de 2006]
estrella de iquique]

No hay comentarios.: