30 diciembre 2006

detective herido a bala

[Valparaíso] Incidente ocurrió mientras intentaba detener a homicida prófugo. Eran cerca de las seis de la mañana cuando los vecinos del cerro Arrayán tuvieron que despertar con el ruido de las balas y las sirenas policiales.
Ninguno de los habitantes sabía de lo que se trataba y el miedo se apoderó rápidamente de todos ellos.
La prensa que llegó hasta el sector se vio obligada a lanzarse al piso para evitar que alguna ‘bala loca' les pudiera llegar.
La incertidumbre era total y solo se sabía que había un amplio dispositivo policial tratando de detener a un sujeto

Anda Suelto
De a poco comenzó a clarificarse el cuento. Los efectivos de la Bicrim porteña estaban realizando la búsqueda de un sujeto identificado como Jorge Gatica Ancavil, acusado del asesinato del joven trabajador porteño Fabián Vega Muñiz ocurrido el 29 de mayo del año pasado que se encontraba prófugo.

Feroz Balacera
El sujeto arrancó por las calle Almirante Riveros en dirección a unos matorrales que se encontraban en el sector. Las balas y la persecución tomaban ribetes de película y la peligrosidad del hecho era evidente.
En momentos en que el funcionario policial Edgar Uribe Toro forcejeaba con el fugado, accidentalmente se le escapó un tiro que le originó una herida en su pierna derecha.
Pese a todo, el policía siguió corriendo sin darse cuenta que estaba herido. A los pocos minutos el resto de los detectives dieron alcance al peligroso antisocial al que detuvieron de forma inmediata quedando a disposición del Tribunal de Garantía porteño.

Saludos del Jefe
En horas de la tarde el jefe regional de Investigaciones, Alfredo Jiménez, concurrió hasta el hospital naval para visitar al funcionario herido y hacerle llegar los saludos del director nacional de la Policía de Investigaciones.
[Patricio Erlandsen]
[15 de diciembre de 2006]

estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: