30 diciembre 2006

delincuente apuñala a universitario

[Viña del Mar] El ‘Cuchillo' apuñaló al universitario. Entre sollozos ahogados la madre del menor R.F.G.H. de 16 años conocido como ‘el Cuchillo', recibió la decisión del juez del tribunal de garantía de Viña del Mar, Eric Espinoza quien, en vista a los antecedentes aportados por el Ministerio Público, resolvió dejar en prisión preventiva al autor confeso de las dos estocadas que casi le cuestan la vida al estudiante universitario Héctor Salinas Jiménez.
Y es que pese a la corta edad del imputado y que no cuenta con antecedentes penales, el tribunal consideró atendibles los argumentos esgrimidos por el fiscal jefe de Viña del Mar, Rolando Melo, en orden a que R.F.G.H. representaba un peligro para la sociedad.

Alcohol
Tanto el Ministerio Público como la Defensoría coincidieron en señalar que el origen de las agresiones entre un grupo de aproximadamente 8 estudiantes universitarios y 3 jóvenes skinheads ocurrida la madrugada del 16 de diciembre tuvo su origen en el consumo inmoderado de alcohol y no en un problema ideológico o doctrinario.
Sin embargo, a juicio del fiscal Melo lo que interesa a la investigación no es cómo surge la pelea sino que sus consecuencias que casi cuestan la vida a un joven de 19 años.
Para el defensor público, Claudio Pérez, es importante clarificar que la pelea entre ambos grupos no tiene relación con una ‘barrida' o persecución ideológica, sino que en la influencia de alcohol por parte de sus integrantes
"Esto no se trató de lesiones provocadas por un grupo neonazi, no hay una ideología detrás de esto, sino que de acuerdo a los antecedentes, las declaraciones del amigo del imputado, declaraciones de los que andaban con el universitario que resultó lesionado, se descarta de plano desde ya que exista una ideología detrás de este asunto", precisó Pérez. Levantando los brazos en señal de júbilo, Héctor Salinas, padre del universitario agredido, celebró la decisión del tribunal y manifestó que de esta forma "los malos elementos que circulan por la sociedad dejan de causar daño".
Salinas manifestó que su hijo se recupera satisfactoriamente en el Hospital Clínico de Viña del Mar y que se encuentra con terapia para poder retomar cuanto antes su vida.
R.F.G.H. estará en prisión preventiva en el centro de diagnóstico Lihuén de Limache durante los 60 días que durará la investigación.
[Priscilla Barrera]
[22 de diciembre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: