30 diciembre 2006

niño murió en lavadora

[Hualpén] Horrendo accidente hogareño acabó con la vida de Darwin Soto Jorquera. Pequeño se ahogó en una lavadora. El hecho ocurrió en el baño de la casa, luego de que la madre del menor de dos años, se descuidara sólo por unos minutos. Tras el hallazgo nada se pudo hacer.
El niño fue trasladado hasta el Consultorio de Hualpén, en donde se le practicaron maniobras de reanimación por media hora.
La muerte de Darwin es la segunda tragedia que enluta a la familia, pues su padre fue asesinado en febrero de 2005 a la salida de un club nocturno penquista.
Bastaron unos escasos minutos de descuido para que la tragedia se desatara en una vivienda de la población Patricio Lynch, de Talcahuano.
Y es que de un momento a otro, un inocente juego alrededor de una lavadora se transformó en una de las muertes más desgarradoras que han sucedido en nuestra ciudad durante este año. Esto luego de que Darwin Soto Jorquera, de dos añitos, cayera de cabeza a la máquina, que en ese momento no estaba funcionando, pero sí llena de agua.

"Fue un Descuido"
Su destrozada madre, Rosa Jorquera, ayer revivió aquel fatídico episodio ocurrido la tarde del martes.
"Estábamos conversando con mi comadre y la guagua estaba jugando cerca de la lavadora. De repente hubo un silencio y fuimos a verlo.
Ahí lo encontramos ahogado.
Lo sacamos corriendo, pero fue demasiado tarde.
Se había caído de cabeza a la lavadora. Fue un descuido", dijo entre lágrimas.

Madre Abnegada
La abuela paterna del pequeño, Nancy Guajardo, sólo tuvo palabras de comprensión frente al hecho y en ningún momento juzgó o culpó a Rosa Jorquera de la muerte de Darwin.
"Ella era súper cuidadosa con su hijo. Fue cosa del destino solamente, un accidente.
Yo no puedo echarle la culpa porque ella era súper preocupada de sus niños (tiene otro pequeño de 9 años), a donde fuera andaba con ellos. No la culpo de nada y todos los vecinos saben que es una buena madre", indicó la abuelita.
Agregó que ésta es una doble pérdida, pues aún no se reponían de la muerte de su hijo, padre del niño, quien fue asesinado en febrero de 2005 en las afueras de un club nocturno penquista.

Confirman el Accidente
La fiscal Ximena Sepúlveda ayer confirmó que este hecho se trató de un accidente lamentable y descartó la participación de terceras personas en la muerte del pequeño Darwin.
Esto, luego de recibir un informe por parte de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones y del ServicioMédico Legal en donde se certifica la muerte por inmersión.
[Helia Avendaño R.]
[21 de diciembre de 2006]

crónica]

No hay comentarios.: