30 diciembre 2006

detienen a ladrón pirómano

[San Antonio] Intentó quemar casa para ocultar robo. Un operativo conjunto entre personal de servicio de la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena y funcionarios de la SIP de la misma unidad permitió capturar a un delincuente que intentaba quemar una vivienda de veraneo a la que había ingresado minutos antes para perpetrar un robo.
El hecho ocurrió cerca de las cuatro de la madrugada de ayer, cuando un solitario antisocial llegó al domicilio del pasaje Juan Fernández 561, en el balneario de Costa Azul, comuna de Cartagena. El hampón escaló hasta el techo, donde realizó un forado para acceder al interior de la morada.
Los ruidos provocados por el intruso alertaron a vecinos del sector, quienes anónimamente denunciaron la situación a la Central de Carabineros. Inmediatamente, dos patrullas con efectivos policiales se dirigieron al sitio del suceso. Al arribar al lugar, los policías sorprendieron al sujeto justo en el momento en que iba a emprender la huida con electrodomésticos, licores y otros artículos.
Para encubrir el delito, había prendido varios papeles, a manera de fogata, en el living de la vivienda, con la clara intención de ocasionar un incendio. Los propios policías alcanzaron a sofocar las nacientes llamaradas, las que luego fueron extinguidas en su totalidad por personal de Bomberos.
El detenido fue identificado como Francisco Soto Vera, de 22 años y residente del balneario de San Carlos, quien ayer quedó a disposición de la Fiscalía.
La SIP de Carabineros investiga la participación del imputado en otros robos de similares características ocurridos en Cartagena.
[15 de diciembre de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: