31 diciembre 2006

secuestró y violó a estudiante de 17

[Reñaca] Imputado es reo de la cárcel porteña beneficiado con la salida diaria y de fin de semana. La historia parecía repetirse. El modus operandi era similar a la del violador de Reñaca, pero la policía pudo detener a tiempo a un imitador del temido y condenado Sergio Espinoza Moncada.
Esta vez el escenario fue la Villa Rucán de Santa Julia. Aprovechando que el 8 de diciembre fue feriado, un grupo de jóvenes armó una fiesta en una casa.
Varias asistentes prefirieron quedarse y, por seguridad, aguardaron a primera hora de la mañana para retornar a sus hogares. Ignoraban que un depravado estaba al acecho.
Fueron hasta un paradero de micro y de a una se fueron retirando, quedando sola una joven muy atractiva de 17 años.
Eran pasadas las 07.30 horas y de improviso un desconocido se le acercó. La abrazó simulando conocerla y le colocó un cuchillo cocinero en el cuello. Bajo amenaza de muerte y aparentando ser pololos comenzaron a caminar.
Entonces comenzó la pesadilla para la liceana, ya que, pese a sus ruegos para que la liberara, el individuo no desistió de sus oscuras intenciones. La trasladó hasta sitios eriazos ubicados en las cercanías de terminales de buses en Achupallas y Santa Julia, donde la atacó sexualmente.
La menor fue abusada y violada en cuatro oportunidades en diferentes sectores de la parte alta de la ciudad. El calvario se extendió por alrededor de cuatro horas.

Escape
Al final de la pesadilla, con su llanto la víctima conmovió a su agresor, quien le facilitó su teléfono celular para comunicarse con su madre. Cumplido este trámite la liberó y el escapó.
La afectada denunció el delito a Carabineros y constató lesiones en el hospital Gustavo Fricke. El caso fue remitido al Ministerio Público, quedando en manos de la fiscal especializada en ilícitos sexuales, Vivian Quiñones, quien instruyó a detectives de la Brigada de Delitos Sexuales (Brisexme) de Valparaíso realizar diligencias para ubicar al sujeto. En base a empadronamientos, datos revelados por la víctima y labor de inteligencia, se logró dar con un sospechoso.
Se trata de Fredy Torres S. 27 años, alias ‘El Negro Pitiao', domiciliado en Reñaca Alto, quien cumple una condena por robo con violencia en la cárcel porteña y que, aprovechando su buena conducta, fue beneficiado en los días hábiles con la reclusión nocturna; el fin de semana también estaba libre, debiendo guarecerse el domingo.
En estas salidas fue donde aprovechó de cometer el deleznable hecho, el que hasta ahora no habría confesado por acogerse a su derecho de guardar silencio.
[23 de diciembre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: