03 diciembre 2006

sorprendido haciendo un forado

[Antofagasta] En una farmacia. Sujeto es el mismo que fue detenido la semana pasada cuando intentaba robar en galería: Fue sentenciado a 41 días y fue favorecido con la remisión condicional de la pena.
Las cámaras de televigilancia instaladas en el centro de Antofagasta permitieron la detención de un sujeto de 18 años que se aprestaba a hacer un forado en la techumbre de la farmacia ‘Ahumada', ubicada en calle Matta.
El individuo es el mismo que la semana pasada fue detenido por personal del Cuadrante 1 cuando se disponía a cometer un ilícito similar en una galería comercial ubicada en calle Condell. Este sujeto y otras 7 personas fue detenidas en el marco de una investigación realizada por carabineros para frenar los robos en el centro.

Forado
De acuerdo a los antecedentes recopilados, la madrugada de ayer gracias a los servicios preventivos dispuestos por la Tercera Comisaría, fue aprehendido E.Y.C.B., quien fue sorprendido in fraganti cuando hacia un forado en el entretecho de la farmacia.
Pese a que el individuo intentó huir, fue alcanzado por los efectivos policiales que acudieron al lugar.
Las investigaciones posteriores hicieron posible advertir un forado de 40 por 30 centímetros.
Consultado al respecto, el jefe de la Tercera Comisaría, mayor David Alvarado Riffo, fue repotenciado el Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva. De hecho, se reasignaron los recursos en los lugares de mayor focalización de los ilícitos.
Entre las pesquisas realizadas (control de identidad), carabineros comprobó que el detenido de 18 años, era el mismo sujeto que la semana pasada había sido detenido -alrededor de las 4 de la mañana-, cuando se disponía a cometer un ilícito en una galería comercial de calle Condell.
Hay que recordar, que posteriormente en ese procedimiento, fueron detenidas otras 7 personas, y se logró la recuperación de diferentes especies.
El jefe policial indicó que la Sección de Investigación Policial de esa unidad, efectuó varias diligencias que hicieron posible recuperar especies y recopilar información sobre los autores de los robos.

Juicio
Cabe precisar, que ayer en la tarde, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.
Allí hubo juicio simplificado, instancia en que fue condenado a 41 días de presidio, pero fue favorecido con la remisión condicional de la pena (vigilancia por un año a cargo de Gendarmería).
[3 de diciembre de 2006]
mercurio de antofagasta]

No hay comentarios.: