02 diciembre 2006

cae peligroso delincuente

[San Miguel, Santiago] Ahora Johnatan Pinto y otros tres delincuentes asaltaron planta de licores. Preso otra vez asesino de escolta de Lagos. Mientras lideraba una banda que la mañana de ayer asaltó una fábrica de licores en San Miguel cayó nuevamente en manos de la policía Jonathan Pinto Pinto (24), el pistolero que el 16 de abril de 2002 asesinó al cabo primero Miguel Yáñez Aedo, escolta de los ex presidentes Lagos y Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
Yáñez falleció luego de que junto a dos de sus camaradas presenció un asalto en el cruce de la Ruta 5 Sur con el camino a Calera de Tango, mientras viajaba a Linares.
El trío persiguió a los antisociales hasta Lo Espejo, donde Jonathan y uno de sus lugartenientes lo emboscaron y acribillaron a balazos. El asesino fue capturado en mayo de 2005, pero ya estaba en la calle junto a su hermano de sangre, Abel Carvajal Jorquera (30), y sus cómplices Gabriel Aguayo Jaramillo (22) y Guillermo Molina Rojas (20).

Cuarteto
La mañana de ayer el cuarteto fue aprehendido tras asaltar la distribuidora y elaboradora de licores Saint Pierre, de Mónica Pérez Farías.
Según Fernando Pérez, el administrador de la fábrica, llegaron a eso de las 08.45 horas a bordo de un automóvil Corsa de color rojo, y luego de aturdir al bodeguero intimidaron a los 25 empleados del local.
Gustavo Soto, uno de los choferes, recibió un botellazo en la cabeza.
En medio de la confusión, con su celular llamó al 133. "Los polis llegaron altiro y cazaron a los guarenes a pocas cuadras del local", dijo el Pérez.
El hombre, quien también es socio de la firma ubicada en 5 Transversal y Segunda Avenida, explicó que en lo que va corrido del año ya los han robado en cuatro oportunidades.
[2 de diciembre de 2006]
la cuarta]

No hay comentarios.: