31 diciembre 2006

carabinero atropellado

[Quilpué] Una audaz persecución policial tuvo lugar ayer en Quilpue, luego de que carabineros siguiera a dos sujetos que momentos antes habían intimidado a un taxista con armas blancas con la finalidad de robarle la recaudación diaria.
El hecho se registró a eso de las 14.00 horas de ayer cuando efectivos policiales efectuaba una fiscalización de rutina en la bomba Shell ubicada en la parada 30 de esa comuna. Hasta ese lugar llegó un taxista quien denunció a la policía el intento de robo de dos sujetos que lo habían abordado en el sector céntrico de Quilpué.

Persecución
Carabineros, que observó a los sujetos mientras se alejaban, inició un intenso recorrido para detenerlos. Corriendo por las calles, uno de los uniformados logró detener a uno de los delincuentes, mientras el segundo seguía su carrera.
El sujeto cruzó intempestivamente el camino troncal seguido por el uniformado quien fue atropellado y aprisionado contra otro vehículo, una camioneta de un funcionario de la Brigada de Investigación Criminal, Bicrim, de la Policía de Investigaciones de Viña del Mar que se había detenido al percatarse de la persecución.
El detective, que quedó al resguardo del sujeto detenido, de inmediato pidió refuerzos para atender al funcionario herido, en tanto que el otro uniformado perseguía al segundo antisocial que arrancaba ingresando a varias viviendas.

Brutal Robo
Según se pudo comprobar más adelante, los individuos momentos antes habían ingresado a una vivienda de calle Ercilla en el centro de la comuna.
Uno de los sujetos ingresó a la cocina, tomó dos cuchillos cocineros y subió al segundo piso donde se encontraba el dueño de casa en una oficina. Le puso ambas armas blancas en el cuello, lo redujo y lo amarró con su propio cinturón.
Ya sin mayores problemas, el delincuente sacó desde un closet la suma de 110 mil pesos y un celular, especies que portaba al momento de la detención.

Detenidos
Los detenidos, de la comuna de San Bernardo, en Santiago, fueron identificados como William Salinas Arévalo, de 22 años y el menor de 16 años J.F.G., ambos sin antecedentes, en tanto que el carabinero herido, Julio Cancino Fundes, de 20 años fue derivado al servicio de urgencia donde se le constataron lesiones leves.
El comisario de Quilpué, mayor César Arraño, destacó la labor policial y puso especial hincapié en que carabineros está haciendo denodados esfuerzos para controlar la delincuencia en la comuna que en estas fechas se acrecienta.
[Carla Olivares]
[30 de diciembre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: