29 diciembre 2006

atrapada por las llamas

[Valparaíso] No pudo escapar del inmueble en llamas porque las rejas de protección se lo impidieron. Momentos de horror vivió una mujer que el pasado sábado perdió la vida en su casa, luego de que ésta resultara completamente destruida por un incendio.
El hecho se registró a eso de las 9 de la mañana cuando la vivienda ubicada en calle Del Villar 1159 B, del condominio Caulín 2 comenzó a arder.
La dueña de casa Jacqueline Mercedes Arriaza Avendaño, de 48 años, se encontraba en el segundo piso de la casa, atrapada, dado que en el primer nivel, un incendio de proporciones no la dejaba bajar.
Fueron los vecinos quienes escucharon los feroces gritos de ayuda de la mujer, quien no podía salir del domicilio dado que las rejas de protección del segundo piso se lo impedían.
La mujer gritaba por ayuda entre el enrejado, desesperada, pero nadie pudo entrar a socorrerla.
De inmediato se llamó a los servicios de urgencia de la comuna, los que de forma infructuosa trataron de salvar a la mujer de las llamas.
Los propios vecinos y personal de la 1º, 2º y 4º compañía de bomberos de la comuna intentaron ingresar al domicilio, e incluso, un ayudante de bombero de 18 años resultó con intoxicación por humo. Cuando ya habían pasado cerca de dos horas desde que el siniestro había comenzado, se pudo ingresar a la casa y la mujer yacía muerta por efectos del fuego en uno de los dormitorios. Al lugar concurrió además personal de la Bicrim de la Policía de Investigaciones de la comuna quienes próximamente recibirán la orden de investigar este caso.
Según dijo el comisario jefe, Mauricio Acuña, hay diversas versiones que indicarían que la mujer prendía inciensos y velas, lo que había generado las llamas, eso sumado a algunos tarros de pintura, habían favorecido a la combustión.
De todos modos la policía civil no descarta ninguna hipótesis y tampoco que el incendio fue intencional.
[Carla Olivares]
[6 de diciembre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: