29 diciembre 2006

identifican a asesino de indigente

[Concepción] Policía dio con el arma homicida. Sospechoso de crimen ya estaría identificado. Prófugo de la justicia continúa el antisocial que el viernes disparó en la cabeza a Pedro Peñailillo, indigente de la población La Emergencia de Hualpén, quien finalmente falleció el sábado en la Unidad de Neurocirugía del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente. La Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones de Concepción, indicó que las diligencias para dar con el paradero del homicida están bastante avanzadas y ya se conocería la identidad de éste.

Arma y Pasamontaña

El cerco policial para detener al delincuente se viene reduciendo, luego que el fin de semana, personal de Investigaciones allanara una casa de la misma población, encontrando el arma hechiza y el gorro pasamontañas utilizados para cometer el homicidio.
Los operativos para dar con el paradero de quien atentara contra "El Pedrito", un conocido indigente, siguen realizándose en diferentes puntos de la intercomuna. Tras del deceso de Peñailillo, la fiscal Ximena Sepúlveda, a cargo de la investigación, deberá formalizar a quien resulte responsable por homicidio calificado.

Población Intervenida

Desde fines del año 2004 que la población 18 de Septiembre, conocida popularmente como ‘La Emergencia', se encuentra intervenida por el Ministerio del Interior. De acuerdo a informaciones de la fiscalía local, se han detenido en la población a más de 80 personas por tráfico y microtráfico de estupefacientes. Las cantidades de droga incautada por ambas policías alcanzaron cifras históricas, unos 70 kilos aproximadamente desde que fue intervenida, además de armas y dinero. También se ha podido establecer que los traficantes locales tienen nexos directos con grandes distribuidores de pasta base de cocaína de Perú y Bolivia. El gobernador Rodrigo Díaz indicó que existe un programa social para rescatar de las garras de la droga a los jóvenes y niños de la población. También se ha mejorado la iluminación de las calles y se espera para el próximo año nuevas obras de recuperación.
[4 de diciembre de 2006]
crónica]

No hay comentarios.: