29 diciembre 2006

brutal asalto a turista francesa

[Valparaíso] Justo mientras tomaba fotos al Arco Británico. En menos de lo que canta un gallo fue detenido un lanza procedente de Santiago que en la tarde del miércoles asaltó a una doctora francesa que se encontraba de visita en Valparaíso.
Los hechos acontecieron la tarde del miércoles en momentos en que la visitante se encontraba fotografiando lugares turísticos de la ciudad. Luego de efectuar un amplio recorrido por el casco histórico la mujer se dirigió a pie hasta la altura del Arco Británico ubicado en la Avenida Brasil.
Cuando se disponía a fotografiar la impresionante estructura, un sujeto se abalanzó sobre ella quitándole su cámara digital de marca Canon.
El antisocial tironeó a la doctora con tal fuerza, que incluso está quedó con lesiones en su clavícula y otras partes de sus cuerpo, razón por la cual tuvo que ser trasladada al hospital Carlos Van Buren del puerto para constatar las lesiones.

Manos en la Masa
Luego de perpetuar su acción el individuo comenzó una espectacular carrera por Brasil en dirección a Errázuriz para tomar una micro que le permitiera salir del lugar lo antes posible.
Mientras corría, con la mujer atrás suyo, el antisocial fue avistado por personal de la Brisex que a esa hora se encontraba realizando pericias por otro caso. Una vez que lograron entender lo que la mujer decía comprendieron que se trataba de un lanzazo, razón por la cual los funcionarios policiales persiguieron al tipo, dándole alcance justo antes de subir a la micro siendo detenido de inmediato.

Turista Feliz
La acción realizada por personal de la Policía de Investigaciones no deja de ser importante. Pues según antecedentes recabados por este medio, la mujer habría manifestado su total satisfacción por el rápido accionar policial.
La mujer habría felicitado personalmente a los policías por su accionar, que le permitió recuperar su cámara y todos los recuerdos que había retratado de su visita a Valparaíso.

Peligrosísimo
El delincuente fue identificado como L.O.A.C. de treinta y cuatro años con residencia en Santiago. El sujeto se habría trasladado a la zona para ‘trabajar' aprovechando que está empezando la temporada turística producto de la llegada de los cruceros.
El tipo tiene un amplio prontuario policial y una orden de detención por receptación de especies.
[7 de diciembre de 2006]
estrella de valparaíso]

No hay comentarios.: