02 diciembre 2006

violaba a su hija desde los cuatro

[Santiago] Drama familiar quedó en evidencia cuando su esposa lo sorprendió in fraganti con su hija de catorce. Ex carabinero se mató cuando descubrieron que violaba a su hija desde los 4 años. Ex uniformado se quitó la vida cuando la policía vino a buscarlo tras la denuncia de su mujer. Vecinos dijeron que era en extremo celoso con su hija.
La casa de Palena 2985, en la población Dávila, en Pedro Aguirre Cerda, se tiñó de luto e incredulidad.
A las cuatro de la tarde Luis Francisco Albornoz Vera, de 43 años, terminó con su vida al dispararse en la sien derecha con una pistola nueve milímetros.
El fatídico suceso había comenzado horas antes, cuando su esposa, Claudia Díaz, ingresó a su casa y no encontró a nadie. Le pareció raro y se dirigió al taller en el patio trasero del hogar, donde encontró a su hija C.A.D., de 14 años, en estado de shock y Albornoz subiéndose los pantalones.
La espantada madre denunció de inmediato el hecho a Carabineros y llevó a su hija a la comisaría.
En el momento que la policía llegó al domicilio a buscar al padre denunciado, éste, acorralado, tomó el arma y se quitó la vida.

Desde Kinder
El motivo del suicidio dejó a la luz un drama que se arrastraba desde hacía 10 años.
Albornoz -según relató la menor a la policía- la violaba sistemáticamente desde que estaba en la guardería.
El padre solía llevar a su hija al taller que tenía en el patio trasero de la casa y allí procedía a las tocaciones y abusos sexuales, sin que su familia supiera.
Nunca nadie sospechó, pero los vecinos dijeron que Albornoz era en extremo celoso con su niña.
Uno de ellos contó que un día le dijo al ex policía: "Qué bonita está tu hija". En ese momento el padre empezó a insultarlo, diciéndole que no se metiera nunca con ella.
Unos cabros del barrio dijeron que el hombre participaba en una escuela de fútbol de la población, y que a veces tenía un comportamiento un poco agresivo. En general, el ex carabinero no solía compartir con sus vecinos.

Ex Poli
Luis Albornoz, fue dado de baja de Carabineros en 1993. Aparentemente, según vecinos, él había formado parte del grupo de policías que encontró el cuerpo del asesinado folclorista René Largo Farías, el 12 de octubre de 1992.
Albornoz nunca entendió por qué lo separaron de la institución y, según sus cercanos, quedó muy afectado por ello.
La investigación la llevará la fiscal Claudia Castro, de la Fiscalía Sur.
[Ramiro García S.]
[2 de diciembre de 2006]

la cuarta]

No hay comentarios.: