29 diciembre 2006

a la cárcel a por violar a niño

[San Antonio] Abusó sexualmente de niño. Para no sufrir represalias de parte de los reos locales, individuo solicitó al Tribunal de Garantía su traslado a la ex Penitenciaria de Santiago.
El Tribunal de Garantía de San Antonio acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó la prisión preventiva para un peligroso pedófilo que estaba abusando de un menor de edad en la comuna de San Antonio.
La resolución afectó a Ricardo Antonio Pérez García, de 40 años, poseedor de un nutrido prontuario por abusos deshonestos, violación, sodomía, hurto y apropiación indebida. En su ficha policial exhibe siete detenciones relacionadas con delitos sexuales.
En esta oportunidad, la Fiscalía de San Antonio lo formalizó por abuso sexual reiterado en contra de un menor de 12 años, identificado con las iniciales F.I.P.G., quien vivía en condición de calle en el centro de Santiago.
El fiscal especializado en delitos sexuales, Osvaldo Ossandón, explicó que el imputado se encuentra confeso. El sujeto, domiciliado en la comuna de Puente Alto, contactó al niño en las cercanías de Plaza Italia, en la capital, y lo invitó a ‘pasear' al Litoral Central.
Hace cuatro semanas ambos estaban pernoctando en el edificio abandonado de la ex Escuela Uno, donde el menor fue sometido a constantes abusos sexuales, aunque sin que se concretara la violación.
Para evitar represalias de parte de los internos de San Antonio, Pérez García solicitó al tribunal su traslado a la ex Penitenciaria de Santiago, petición que fue acogida por el juez de garantía.
Por orden del Juzgado de Familia, la víctima fue enviada a un hogar de menores en Playa Ancha, Valparaíso.
Según el abogado Ossandón, el sujeto tendría condenas sin cumplir por violación y sodomía.
[Carlos Rodríguez Ilabaca]
[11 de diciembre de 2006]
líder de san antonio]

No hay comentarios.: